El motivo por el que Andrew Garfield ignoró a Emma Stone durante el rodaje de Spider-Man

El motivo por el que Andrew Garfield ignoró a Emma Stone durante el rodaje de Spider-Man

El actor que dio vida a Peter Parker en El sorprendente Hombre Araña, decidió no dirigirle la palabra a su compañera de elenco durante algunos días y esta fue la razón.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Aunque todos los fanáticos tienen su versión favorita de Spider-Man en la pantalla grande, prácticamente no hay debate entre los fans sobre cuál es la mejor pareja de las películas del héroe arácnido.

Si bien no fue la más exitosa de todas, las dos entregas de El sorprendente Hombre Araña introdujo a Andrew Garfield y a Emma Stone en los roles de Peter Parker y Gwen Stacy. La química entre ambos fue palpable desde los primeros minutos en pantalla y, como la mayoría sabe, no tardó en superar a la ficción.

Es por ello que la trágica escena de El sorprendente Hombre Araña 2: La amenaza de Electro afectó tanto a los fans. El momento en cuestión incluye una escena de lucha entre Peter y Harry Osborn, quedando Gwen en medio del enfrentamiento. Es allí cuando el héroe llega demasiado tarde para salvar a su amada, quien muere en sus brazos.

Emma Stone como Gwen Stacy en sus momentos finales 

Sin embargo, lo que pocos saben es que a la hora de filmar dicha escena, Andrew Garfield tomó la decisión de no dirigirle la palabra a Emma Stone por toda una semana. 

No es ningún secreto que Garfield es un actor de método, por lo que no duda en someterse a situaciones extremas para experimentar lo que siente su personaje. Es por ello que a la hora de recrear el devastador momento en que Peter Parker no llega a tiempo para salvar a Gwen, Andrew sabía que debía entrar en un espacio oscuro. 

Para dotar de mayor contexto y acompañar la actuación de Garfield, el director Marc Webb decidió cerrar el set y así procurar que sus actores pudieran enfocarse al máximo en sus emociones y recrear el trágico momento de los cómics. 

Peter Parker inconsolable tras la muerte de su amada Gwen

"Así que era muy tranquilo, un plató totalmente cerrado. Y solo recuerdo que Andrew entró y lloró inconsolablemente. Fueron horas de llanto. Fue agotador pero poderoso”, relató Jerome Chen, supervisor de efectos visuales del filme, al periodista Sean O’Connell, autor del libro With Great Power, que explora el detrás de escena del héroe en la pantalla grande. 

En 2014, Emma Stone habló de dicha escena y recordó que durante ese momento no podía mirar a Andrew al rostro porque era desgarrador. "No podía abrir los ojos para ver a Andrew [Garfield]... Podía sentirlo, pero ver su rostro era muy desgarrador", dijo la actriz.

Por su parte, el director Marc Webb explicó que la importancia de que esa escena fuera tan trágica y desgarradora se debe a que es uno de los hechos que marca a Peter Parker y a su alter ego Spider-Man. De hecho, en su regreso a la pantalla en 2021 con Spider-Man: No Way Home, la película recreó la escena poniendo a MJ en una situación similar a la Gwen y con el Spider-Man de Andrew llegando a tiempo para salvarla. Un momento que de alguna forma lo redime y libera parte de la culpa que lo atormenta por no haber podido salvar a Gwen.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas