El Plan B de James Cameron en caso de que Avatar: el camino del agua fracase

El Plan B de James Cameron en caso de que Avatar: el camino del agua fracase

Antes de que la segunda película de Avatar llegue, su director tiene un plan que afecta a todas las secuelas en casa de que El camino del agua fracase.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Tras más de una década de espera, en diciembre llegará a los cines Avatar: el Camino del Agua (The Way of Water). La esperada secuela ha dejado ver en distintos avances que el regreso de Pandora y su gente será imponente. Si bien el público tiene grandes expectativas, James Cameron tiene un plan en caso que la situación no salga bien.

Los planes del filme son ambiciosos, James Cameron extendió el futuro de la historia hasta diciembre del 2028, momento en que Avatar habrá alcanzado su quinta película. Teniendo en cuenta que la primera entrega es la película más taquillera de la historia del cine, Cameron y 20th Century Studios, tienen una importante cintura donde apoyarse, pero qué pasa si el regreso de Jake Sully (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldaña) no tiene el mismo impacto y fracasa en conseguirlo.

Ante esta posibilidad, James Cameron sabe qué es lo que tiene hacer y guarda un Plan B. En una entrevista concedida a Total Film en el marco de The Way of Water (El Camino del Agua), Cameron habló sobre los retos que trajo la nueva Avatar . En ese contexto, el también director de Terminator reveló su plan en caso de que el filme fracase en las taquillas y tiene que ver con terminar la historia antes de su máxima expansión, llevando el desenlace a la tercera entrega.

El mercado podría decirnos que hemos terminado en tres meses o que estamos semidestruidos, lo que significa plantearse: ‘Ok, terminemos la historia con la tercera película, y no sigamos sin parar si no resulta rentable”, explica Cameron.

Avatar 3, que ya fue rodada, comenzará dentro de muy poco tiempo su postproducción de cara a su estreno el 20 de diciembre de 2024. La cuarta parte aún no ha confirmado cuándo comenzará con su producción, pero la información apunta a que esta podría darse en algún punto del 2023. Esto quiere decir que en caso de que todo salga mal, Cameron tiene tiempo para cerrar la historia con la tercera película.

Estamos en un mundo diferente al que había cuando escribí este material (la primera película). Hemos sufrido dos grandes golpes, la pandemia y el streaming. O, por el contrario, tal vez le recordemos a la gente lo que significa ir al cine. Esta película definitivamente hace eso. La pregunta es: ¿a cuánta gente le importa una mierda eso ahora?", disparó el director.

Con el segundo trailer de El Camino del Agua, el hype por saber cómo sigue la historia de los na’vi, quedó en lo alto. Será cuestión de aguardar hasta diciembre y ver qué le depara el futuro de Avatar.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas