La famosa actriz que rechazó el papel de Marilyn Monroe antes de Ana de Armas

La famosa actriz que rechazó el papel de Marilyn Monroe antes de Ana de Armas

Blonde se convirtió en una de las películas más comentadas de Netflix. A pesar de los escándalos que generó, todo el mundo quedó fascinado con el trabajo de Ana de Armas. Curiosamente, ella no fue siempre la primera opción.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Blonde fue una película que dividió al público en dos bandos: están las personas que la aman y aquellas que la detestan con todas sus fuerzas. A pesar de las grandes polémicas que protagonizó, todo el mundo está de acuerdo en algo: Ana de Armas nos regaló su mejor interpretación hasta el momento.

La estrella se tomó muy en serio el trabajo de ponerse en la piel de Marilyn Monroe, donde sus movimientos, voz y apariencia eran idénticos. Sin embargo, el rol estuvo a punto de no caer en sus manos ya que varios años antes el director y la producción habían elegido a otra actriz como protagonista.

Blonde, la película que iba a protagonizar otra famosa actriz / Fuente: Netflix

La actriz que iba a ser Marilyn Monroe en Blonde

Antes de que Ana de Armas se colocara en la piel de la famosa actriz, Andrew Dominik tenía a dos estrellas en mente para el rol protagónico. Debido a que es un proyecto que viene creándose y pensándose hace varios años, el director realizó una prueba con Naomi Watts que no llegó muy lejos.

La actriz realizó una sesión fotográfica con un icónico vestido de Marilyn Monroe, pero prefirió no seguir adelante y ocupó su tiempo en otra película biográfica: se colocó en la piel de la princesa Lady Di en la película Diana, dejando libre el rol de Blonde. De esta manera, el equipo encontró a la estrella que era perfecta para el papel y que terminaron eligiendo como protagonista: Jessica Chastain.

Jessica Chastain, la ganadora del Oscar que estuvo a punto de protagonizar Blonde / Fuente: Instagram @jessicachastain 

Con la estrella realizaron un casting y hasta fue anunciada a través de un comunicado. La noticia de su incorporación al proyecto fue compartida en 2014, donde tanto el director como Brad Pitt demostraban su felicidad por la elección del elenco. Sin embargo, la emoción no duró mucho y la estrella terminó dando un paso al costado. De esta manera, el rol volvió a estar libre para ser ocupado.

En una entrevista, la actriz ganadora del Oscar decidió bajarse del proyecto porque sintió que Blonde “no era emocionante“. De acuerdo a sus propias palabras, ya existían muchas películas biográficas sobre Marilyn Monroe en el mercado.Ha habido muchas de esas realizadas por gente fantástica y no supone un reto, ¿me explico? No resultaba emocionante para mí", explicó.

Aunque la estrella sentía que el proyecto no era nada del otro mundo, sí se atrevió a halagar la mirada del director y también la novela escrita por Joyce Carol Oates, la cual sirvió para escribir el guion de la película. Con la salida de Chastain, la producción tuvo que encontrar a otra actriz para el rol protagónico. Así fue como llegó Ana de Armas y se adueñó del papel principal.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas