¿Puede Black Panther tener una tercera película? esto se dice al respecto

¿Puede Black Panther tener una tercera película? esto se dice al respecto

Aunque Wakanda Forever no se ha estrenado, comienza a circular la información que apunta a que la historia podría tener una tercera entrega.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En cuestión de horas Black Panther: Wakanda Forever llegará a los cines de gran parte del mundo. La nueva película de Ryan Coogler será la encargada de abordar la partida del príncipe T’Challa, presentar nuevos personajes y cerrar la Fase 4 del MCU.

Semanas atrás la prensa tuvo acceso a Wakanda Forever y la posibilidad de hablar sobre primeras reacciones, ahora que el filme está a la vuelta de la esquina se pudieron conocer las primeras críticas, sin spoilers. Los críticos hablan de una historia emotiva, de personajes bien marcados y nuevas caras que son dignos para todo el MCU. Sin ir más lejos, el filme de Coogler ya debutó en Rotten Tomatoes, donde ya consiguió el certificado de frescura con un 86% de aprobación, aunque aún falta saber la aceptación del público.

La principal premisa de la última película del año de Marvel Studios, es contar el legado que dejó Chadwick Boseman como Black Panther, y cómo las personas a su alrededor, ya sean sus familiares y amigos, sin olvidar el pueblo de Wakanda, tienen que lidiar con tan dura pérdida. En ese contexto de dolor, la guerra golpeara las puertas de la nación del vibranium y es que un nuevo enemigo ha llegado, Namor, el Submarinero.

El regente de Talocan, el pueblo de las profundidades del océano, está dispuesto a que su gente tenga un mejor lugar, por lo que no descansará hasta obtener la tierra firme de Wakanda. Tanto la princesa Shuri (Letitia Wright) como los demás, no dejarán que la nación protegida por Black Panther caiga en las manos del llamado "primer mutante".

Black Panther también servirá para presentar a otro personaje, el cual dentro de poco tendrá su propia serie, hablamos de Riri Williams (Dominique Thorne), mejor conocida como Ironheart, la sucesora de Iron Man.

Teniendo en cuenta estos factores y otros que aún desconocemos, hay suficiente material como para que exista una Black Panther 3. Recientemente Kevin Feige, mandamás de Marvel Studios, fue entrevistado por Variety en el marco del estreno de Wakanda Forever. Durante la charla se le consultó al productor las posibilidades de una tercera entrega.

Namor (Tenoch Huerta) es uno de los personajes que causó sorpresa en la crítica.

Feige, sin querer opacar el nuevo filme, reveló que ha estado en conversaciones con Ryan Coogler y que el director aún no ha terminado sus trabajos con Marvel. “Vuelvo a lo que dije cuando decidimos hacer Wakanda Forever después de perder a Chad (Boseman). Esta mitología, este conjunto y estos personajes merecen continuar y continuarán después de que todos nos hayamos ido, espero, y continuarán para siempre en las películas como lo han hecho en los cómics durante más de 50 años”, dijo Feige.

Las palabras de Feige son alentadoras pero ocultan algo. Sucede que en las últimas semanas han cobrado fuerza los rumores que apuntan a que Coogler sería el responsable de dirigir Avengers: Secret Wars para 2026. La sexta película de los Avengers será un evento único y los rumores dicen que Ryan sería el encargado de tomar las riendas. Quizás Black Panther 3 podría ser título de una futura Fase 7.

Como siempre, será cuestión de esperar, en tanto Black Panther: Wakanda Forever se presenta en cines de Latinoamérica este 10 de noviembre, mientras que el 11 de noviembre será el turno para Estados Unidos y España.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas