La película de Keanu Reeves que fue un fracaso de taquilla y hoy es furor en Netflix

La película de Keanu Reeves que fue un fracaso de taquilla y hoy es furor en Netflix

Keanu Reeves ha protagonizado un sinfín de películas, principalmente historias que se volvieron grandes éxitos en la pantalla grande. Sin embargo, también encabezó un film que fracasó en taquilla, pero que está resurgiendo gracias a Netflix. ¡Conocelo a continuación!

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Cuando hablamos de Keanu Reeves, es imposible no pensar en cada una de las películas que realizó y que obtuvieron una gran recaudación en la taquilla a nivel mundial. Quizás, sus éxitos más recordados son John Wick Matrix, pero además de protagonizar producciones aclamadas por la crítica, también realizó algunos largometrajes que dejaron mucho que desear. Hoy uno de ellos triunfa en Netflix

El fracaso de Keanu Reeves que tuvo una segunda chance en Netflix

Estamos hablando del largometraje 47 Ronin: La Leyenda del Samurai, una producción que se caracterizó por jugar con los géneros de aventura y fantasía, la cual se basó en una de las leyendas más antiguas de Japón: los leales 47 ronin. El film llegó a la pantallas grandes de todo el mundo el 25 de diciembre de 2013. 

La película de Keanu Reeves que resurge entre la audiencia. Crédito: Netflix

Detrás de ella se encontraba Carl Rinsch, quien se encargó de dirigir cada una de las escenas, mientras que Keanu Reeves y Hiroyuki Sanada fueron los principales protagonistas. Aunque existían muchas expectativas sobre esta épica historia, lo cierto es que resultó un gran fracaso en taquilla.   

La trama nos presentaba a Kai, un niño mestizo que fue criado por los fantasmas del bosque. Un día decide huir de ellos y es acogido por el señor Asano, quien lo toma rápidamente bajo su protección. De esta manera, Ronin y los 47 samuráis buscarán hacer efectiva su venganza contra un líder traicionero que mató a sus maestros.

Aunque el film esté siendo visto por muchos usuarios de Netflix, lo cierto es que no sucedió lo mismo durante su lanzamiento en los cines de todo el mundo. Este proyecto fue anunciado en 2008 por Warner Bros, y desde el primer momento contó con la participación del actor de John Wick; sin embargo, recién en 2009 encontró al director.

El proceso de dicha película fue bastante largo: en 2010 recién se anunció que la película sería filmada en 3D y en 2011 encontraron al elenco perfecto para el largometraje. Además de la estrella de Hollywood, también contó con cinco actores japoneses: Hiroyuki Sanada, Asano Tadanobu, Rinko Kikuchi, Ko Shibasaki y Jin Akanishi; el objetivo era lograr que la historia sea auténtica.   

47 Ronin: La Leyenda del Samurai fue el debut como director de cine de Carl Rinsch. Aunque no tenía experiencia, Warner Bros decidió poner a su disposición un total de 170 millones de dólares para la súperproducción. La filmación comenzó finalmente en 2014 en Budapest, y más tarde se trasladaron a los Estudios Shepperton de Londres y también a  distintas locaciones de Japón. Teniendo mucho presupuesto, una estrella como Keanu Reeves y locaciones increíbles, se esperaba mucho más de la película. Lamentablemente, solo logró recaudar 151.783.839 millones de dólares.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas