Avatar: el Camino del Agua: esto dicen las primeras críticas del regreso de los Na'vi y Cameron

Tras la primera oleada de reacciones, es el turno para las críticas. El nuevo filme de James Cameron comienza a recibir opiniones y calificaciones ¿cómo le irá?

La espera de 13 años por Avatar: el Camino del Agua (Avatar: the Way of Water) se redujo a solo un par de días. El regreso de James Cameron, Jake Sully, Neytiri y los Na’Vi tiene al público en vilo. Mientras se aguarda la fecha de estreno, la prensa especializada pudo publicar las primeras críticas del filme.

En El Camino del Agua seremos testigos de como Jake Sully y Neytiri formaron una familia luego de la batalla contra la RDA. La paz para los Sully dura poco, ya que los humanos han vuelto. Esto fuerza a que la familia busque refugio en otra zona de Pandora, así es como llegan a los territorios de los Metkayina, el clan que vive en armonía con los océanos. Allí, los Sully deben aprender a navegar tanto el peligroso mundo marino como la incómoda dinámica de ganarse la aceptación de la nueva comunidad.

Lo'ak uno de los hijos de Jake y Neytiri.

Días atrás El Camino del Agua tuvo su red carpet y por consiguiente la proyección del filme para distintos medios. En ese momento, quienes tuvieron acceso al filme, escribieron las primeras reacciones, destacando que tanto la historia y el apartado visual, era inmenso, algunos se animaban a decir que supera a la primera entrega. Ahora la situación cambia, ya que llegan las primeras críticas, las que dan paso también a los primeros puntajes para el filme de Cameron. Sin ir más lejos, en el sitio Rotten Tomatoes (hasta el momento) El Camino del Agua ostenta un 83% de aprobación en base a 127 reviews/críticas.

Esto se dice de Avatar 2:

David Ehrlich de IndieWire sostiene: “Una experiencia teatral extracorpórea que hace que su predecesor se sienta como una prueba de concepto glorificada, Avatar: el Camino del Agua es una mejora asombrosa con respecto al original porque su espectáculo no tiene que compensar su historia al estilo clásico de Cameron, el espectáculo de la película es lo que permite que su historia se cuente tan bien”.

Nick de Semlyen de Empire Magazine comentó: “El resultado, Avatar: el Camino del Agua, es tan deslumbrante de contemplar que adjetivos como "deslumbrante" parecen demasiado anémicos para aplicarlos. Es un salto más allá incluso de lo que logró con la primera película, un sueño despierto fantasmagórico y totalmente inmersivo de una película en la que algo imposible está sucediendo en la pantalla en casi todo momento. Es mucho para procesar. Y un oportuno recordatorio de lo que es capaz el cine cuando se atreve a soñar en grande”.

David Rooney desde The Hollywood Reporter escribió: “En términos de sofisticación narrativa y aún más de diálogo, esta secuela de $350 millones es casi tan básica como su predecesora, incluso débil a veces. Pero la construcción del mundo expandido y biodiverso atrae, el espectáculo visual mantiene hipnotizado, la pasión por la conciencia ambiental se despierta y la guerra es tan visceral y emocionante como cualquier audiencia de multicine podría desear”.

Mae Adbulbaki de Screen Rant detalló: “Cameron, quien coescribió el guión con Rick Jaffa y Amanda Silver, regresa a Pandora, ofreciendo a los espectadores imágenes aún más sorprendentes, una historia personal y más emotiva e increíbles secuencias submarinas que avergüenzan los logros técnicos de cualquier otra película. El Camino del Agua es demasiado larga y se extiende poco en la historia, pero la secuela de Avatar es hermosa, con una exuberante construcción del mundo y personajes que agregan profundidad”.

German Lussier de Gizmodo publicó: “Ahora, Avatar: El Camino del Agua finalmente llega, ¿y adivina qué? Si bien no está al mismo nivel que Aliens o T2 (al menos en un solo reloj), El Camino del Agua es una secuela que amplía y mejora el original en casi todos los sentidos. Es una historia apasionante, emocionante y emotiva de una familia en peligro, con los efectos digitales más avanzados en la historia del cine. ¿Es un poco demasiado indulgente? ¿Quizás demasiado estirado a veces? Por supuesto. Pero el alcance, la ambición y el corazón de la película compensan con creces cualquiera de sus defectos”.

Avatar: el Camino del Agua se estrena el 15 de diciembre en Latinoamérica y el 16 de diciembre para Estados Unidos y España