James Cameron se sincera sobre el proceso de creación de Avatar: El Camino del Agua

James Cameron se sincera sobre el proceso de creación de Avatar: El Camino del Agua

El director se refirió los desafíos detrás de rodaje y lo que espera de esta nueva cinta, en la conferencia de prensa que brindó junto al cast completo y de la que QueVer fue uno de los medios invitados. Desde Londres, Cameron reveló que la opinión que más ansía oír es la de los fanáticos.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

A tan solo días del estreno de la esperada secuela Avatar: El Camino del Agua, James Cameron y el elenco completo realizaron una conferencia de prensa desde Londres, donde se llevó a cabo la premiere oficial del film, en la que QueVer fue uno de los medios invitados.

"Muchos piensan que hacer una secuela es la excusa para ganar más dinero, pero no es así. Por ejemplo, Steven Spielberg no hizo una secuela de E.T., pese que a que fue la película más taquillera de su tiempo. Para pensar en una continuación se tienen que dar muchos factores y por suerte aquí se dieron todos. El regreso del cast, el encontrarle un rol perfecto a Sigourney Weaver...", dijo el realizador sobre la razón detrás de una segunda parte de Avatar.

Durante la conferencia de prensa de "Avatar: El Camino del Agua", James Cameron remarcó que para pudiera darse esta secuela debió encontrarle el papel perfecto a Sigourney Weaver
Crédito: Mark Fellman / 2021 20th Century Studios

Y, agregó: "Creo que es importante que una secuela honre lo que a la audiencia le encantó al experimentar la primera historia. Pero también para sorprenderlos haciendo cosas que no se esperan. Hay una gran cantidad de sorpresas en términos de dónde va la historia en esta película, que no estamos poniendo en los tráilers para que el espectador pueda realmente experimentarlo y sorprenderse. Esta cinta es mucho más profunda, en términos del corazón y las emociones".

Avatar: el Camino del Agua se ubica más de 10 años después de la batalla para expulsar a la RDA de Pandora. Los humanos, lejos de rendirse, aprovecharon el tiempo para rearmarse. Su vuelta al enorme planeta no es solo para conseguir minerales, es también para vengarse de Jake y los Na’Vi.

"Avatar: el Camino del Agua" se ubica más de 10 años después de la batalla para expulsar a la RDA de Pandora y es, según Cameron, una cinta mucho más profunda
Crédito: Mark Fellman / 2021 20th Century Studios

El tiempo transcurrido entre la primera y segunda cinta ayudó a James Cameron a madurar la historia y dotarla de nuevas experiencias como la paternidad de Jake y Neytiri, interpretados por Sam Worthington y Zoe Saldaña quien, a su vez, ya son padres y pudieron llevar esa vivencia al set.

"La vi terminada por primera vez hace una semana. Trato no de verla mucho para no sesgarme. Es un trabajo de detalle diario el editar un film, puedo pasarme entre diez y once horas al día cortando y corrigiendo. Trato de mirar todo desde el diseño, las actuaciones, los detalles. No solo estoy orgullo del trabajo del cast sino que también estoy orgulloso de todo el recorrido río abajo del equipo, más de mil personas que preservaron tan elocuente y sutilmente en esta maratónica tarea. Estoy muy, muy orgulloso de lo que creamos juntos”, expresó James Cameron. 

Avatar: el camino del agua llega a los cines a partir del 15 de diciembre. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas