Sam Worthington asegura que Avatar: el Camino del Agua supera a la primera película

Sam Worthington asegura que Avatar: el Camino del Agua supera a la primera película

El actor australiano que da vida a Jake Sully, contó que pudo ver El Camino del Agua y aseguró que es superior al filme de 2009.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Avatar: el Camino del Agua (Avatar: the Way of Water) está cada vez más cerca de su estreno. El hype por el regreso a Pandora es cada vez más grande y seguramente crecerá, ya que Sam Worthington, quien da vida a Jake Sully, dio un importante detalle del filme.

El Camino del Agua toma lugar más de una década después de la batalla de los Na’Vi contra la RDA en Pandora. Jake (Worthington) y Neytiri (Zoe Saldaña) han formado una familia, viven felices y tranquilos. La situación cambiará para mal, ya que los humanos de la RDA regresaron a Pandora y con peores intenciones que antes. Los Sully están en peligro, especialmente porque el coronel Miles Quaritch (Stephen Lang) está de regreso. La RDA se las arregló para salvar la memoria del duro militar y traspasarla a un Avatar, ahora conocido como Recombinantes. Quaritch está al mando de un ejército de Recombinantes y se encargará de que Jake y los Na’Vi paguen por todo.

En busca de refugio, Jake, Neytiri y sus cinco hijos, encuentran un lugar con la tribu oceánica de los Metkayina. Allí aprenderán más sobre este clan y sobre los océanos de Pandora, lo que podría ser clave para detener a los humanos.

Jake junto a uno de sus hijos.

Recientemente Sam Worthington estuvo invitado a The Tonight Show de Jimmy Fallon. El australiano habló sobre el reto que fue tener que rodar bajo el agua y como esta nueva historia tiene como centro la familia, lo que da un plus.

Anteriormente Fallon recibió a Zoe Saldaña, quien reveló lo emocionada que quedó tras el filme de Cameron. Worthington también tuvo acceso al corte final de El Camino del Agua y para él, esta nueva película “vuela por los aires a la primera”.

¿volverá Toruk Makto?

Me emociono bastante al hablar de eso porque lo que ha hecho Jim (Cameron), lo ha hecho por una familia y es poderoso. No solo es visualmente impresionante y estás viendo una parte de Pandora que nunca antes habías visto, todo bajo el agua, sino que se trata de lo que haces para proteger a tu familia. Y creo que después del COVID, todos necesitan ese tipo de mensaje. Se trata de lo que harías por los que amas. Es asombroso", agregó el actor.

Las palabras de Sam pueden ser certeras, no hay que olvidar que James Cameron tiene en su haber el récord de hacer las mejores secuelas, algo que demostrado con las titánicas Aliens (1986) y Terminator 2: el Juicio Final (1991). Será cuestión de esperar para ver si el director alcanza un hito con una tercera secuela superadora.

Avatar: el Camino del Agua se estrena en cines el próximo 15 de diciembre para Latinoamérica, mientras que el 16 de diciembre hará lo propio para Estados Unidos y España.

Temas