James Cameron tiene un guion que une Avatar y El Camino del Agua y no lo veremos por este motivo

James Cameron tiene un guion que une Avatar y El Camino del Agua y no lo veremos por este motivo

Las estrellas del filme más esperado del año, revelaron que el director James Cameron escribió un guion completo sobre la transición de la primera a la segunda película.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En prácticamente una semana, Avatar: el Camino del Agua llegará a los cines, culminando una espera de más de diez años. En medio de la campaña de promoción del filme, salió a la luz que james Cameron escribió un guion de Avatar que sirve de conexión entre el primer y el segundo filme, pero nunca lo veremos.

En El Camino del Agua la acción transcurre más de una década después de la guerra contra la RDA y su ejército, allí veremos como la relación entre Jake Sully y Neytiri ha crecido, ya que ahora han formado una familia. Cuando ciertos acontecimientos imprevistos los obligan a abandonar su hogar, los Sully viajan por los vastos parajes de Pandora para finalmente llegar al territorio dominado por los Metkayina, un clan que vive en armonía con los océanos de Pandora. Allí, los Sully deben aprender a navegar tanto el peligroso mundo marino como la incómoda dinámica de ganarse la aceptación de la nueva comunidad.

En ese contexto, la RDA vuelve a tomar partido de la situación regresando a Pandora, con mucha más tecnología y armas para vengarse de lo que hizo Jake Sully. Una de sus armas, es que ahora los humanos tienen su propio ejército de Avatar, llamados Recombinantes y su líder, no es otro que el Coronel Miles Quaritch (Stephen Lang), quien ha regresado del mundo de los muertos.

Recientemente Sam Worthington y Zoe Saldaña fueron entrevistados por Collider en el marco de Avatar 2. Durante la charla, las estrellas del filme revelaron que James Cameron escribió una suerte de guion versión 1.5, en donde James Cameron explica lo que sucede en los más de diez años de distancia que tiene el primer y segundo filme.

"Jim (Cameron) nos dio un guión de 1.5 que él escribió que muestra el tiempo entre Avatar y Avatar: el Camino del Agua. Escribió un guión completo", detalló el actor que da vida a Jake Sully. “Dije, '¿Cuándo rodamos esta? Porque es increíble'. Él dice: 'No, no. Eso es algo que escribí durante el año pasado para darles su historia de fondo'", agregó. Sam comentó que había perdido el guion, pero de inmediato Saldaña develó que después de que él se lo presentara, lo conservó, sin intención de regresarlo.

Cameron no solo se tomó tiempo para la historia de Avatar 2, sino también para los efectos.

Como las estrellas no dieron más detalles del guion 1.5, es imposible no dejar de pensar en esa historia. Seguramente el guion hubiese contenido más detalles sobre la historia de Jake Sully ya siendo un Na’Vi por completo hasta cómo surge Kiri (Sigourney Weaver), la reencarnación de la Doctora Grace Augustine.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas