Zoe Saldaña encuentra el parecido de Neytiri de Avatar y Gamora del MCU

Zoe Saldaña encuentra el parecido de Neytiri de Avatar y Gamora del MCU

La estrella que forma parte de las gigantescas franquicias, reveló que sus personajes tienen mucho en común a pesar de pertenecer a universos distintos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Podemos decir que la actriz Zoe Saldaña tiene un importante récord y es que forma parte de dos de las franquicias más exitosas del cine, Avatar y Marvel Studios con Guardianes de la Galaxia.

Por un lado Zoe es una Na’Vi llamada Neytiri, hija de los líderes del clan Omaticaya, pobladores del bosque de Pandora. Es una guerrera hábil y feroz, que además de conocer su planeta y lo que representa a Eywa, fue la responsable de guiar el camino del Jake Sully (Sam Worthington)

Por el otro lado, cambia de color de piel para convertirse en Gamora, la última de la raza Zen Whoberi. Ella fue adoptada a la fuerza y entrenada por Thanos, el Titán Loco. En su búsqueda de un nuevo rumbo, Gamora encontró a Peter Quill, Rocket, Groot y Drax, quienes poco después se convirtieron en los Guardianes de la Galaxia

Sin pensarlo, Zoe está en el podio de los filmes más taquilleros de la historia del cine. En primer lugar con Avatar de 2009 y en segundo con Avengers: Endgame de 2019.

Neytiri vuelve la semana próxima.

Dentro de pocos días, la actriz volverá al mundo de Pandora para el estreno más esperado de finales del 2022, Avatar: el Camino del Agua. Para la secuela del filme de James Cameron, Zoe se pone una vez más en la piel de Neytiri, quien ahora no solo tiene mucha más experiencia, sino también una perspectiva de vida distinta, ya que junto a Jake se han convertido en padres de cinco hijos.

Recientemente Saldaña fue entrevistada por Screen Rant en el marco del estreno de El Camino del Agua. Neytiri habló sobre cómo fue encarar la secuela del filme y los retos que demandaba el rodaje. Durante la charla, Zoe comentó como sus personajes, Gamora y Neytiri, no solo tienen similitudes entre sí, sino que también las siente como parte de ella.

Tanto Gamora como Neytiri han sufrido pasados muy duros, pero eso las forjó para enfrentar su futuro. “Creo que las similitudes entre ellas es que sus mundos han sido robados; han sido sacadas de su mundo y obligados a una vida de "guerra". Y tal vez ese no sea, tal vez no haya sido el curso natural de la vida, si hubieran tenido el derecho a elegir”, comentó Zoe a Screen Rant.

En cuanto a las diferencias, marcó que Gamora está más próxima a encontrar su paz interior, pero Neytiri está “en en el capítulo dos de un viaje muy largo con su ira y su incapacidad para comprender”. “Neytiri no es una voz de la razón, es un instinto. Ella es una fuerza de instinto y tripa. Y es por eso que ella y Jake son absolutamente esenciales el uno para el otro. Y él es esencial para ella, y ella se apoya en él por mucho. Incluso mientras ella está luchando con él en todo. Y tiene que tener mucha paciencia”, agregó.

Neytiri, Jake y la familia Sully.

En pocos días el público podrá ver el regreso de Neytiri y los Na’Vi con el estreno de Avatar: el Camino del Agua y en mayo del año próximo, será el turno para Gamora con Guardianes de la Galaxia 3.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas