James Cameron revela por qué los Na'Vi de Avatar son de color azul

James Cameron revela por qué los Na'Vi de Avatar son de color azul

A pocos días del estreno de Avatar: el Camino del Agua, su creador cuenta por qué la raza nativa de Pandora tiene ese llamativo color de piel.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En pocos días los cines recibirán el que sin duda es el estreno más esperado del año, ese que tomó más de una década en llegar, Avatar: el Camino del Agua (Avatar: the Way of Water). Mientras el público palpita por la llegada del filme, James Cameron revela por qué Na’Vi son de color azul.

Cuándo Avatar llegó a los cines en 2009, además del increíble entorno que ofrece el mundo de Pandora, los espectadores quedaron asombrados con la flora, la fauna y los Na’Vi, los pobladores del inmenso planeta. Estos seres, más altos y resistentes que los humanos, conviven con todo lo que los rodea, agradeciendo a la deidad suprema que une a todo el planeta, Eiwa. Cuando los Avatar y Jake Sully (Sam Worthington) se presentan, el clan de los Omaticaya los considera una aberración, ya que no son como ellos. De tomas formas, Jake es distinto al resto y recibe toda la atención de Eiwa, lo que lleva a Neytiri (Zoe Saldaña) a llevarlo por el camino correcto.

Neytiri, Jake y parte de la familia Sully.

Recientemente James Cameron contó que la idea de Avatar surgió en su adolescencia y conforme pasaron los años la fue alimentando hasta poder concretar ese sueño. Ahora, en ese mismo contexto, el director reveló por qué los nativos de Pandora llevan ese llamativo color.

De acuerdo a James, la elección de azul se debe a que no era un color en exceso utilizado entre personajes de películas. “El verde estaba utilizado, hay una larga historia de alienígenas verdes, además de Hulk. Los colores de los humanos, rosas y marrones, no son de aliens, Bob Esponja es amarillo”, explicó Cameron.

Quedaban el azul y el morado. El morado es mi color favorito, pero pensé que podríamos utilizarlo como uno de nuestros colores principales de bioluminiscencia, y así lo hicimos, asociándolo con Eywa y con cualquier cosa sagrada para los na'vi”, agregó el director.

Un dato que no había contado el director, es que su madre parte de la inspiración de la historia de Avatar, precisamente para la creación de personajes, proviene de su madre, quién le contó un extraño sueño que había tenido. “Mi madre me contó un sueño en el que había una mujer azul de tres metros de altura con seis pechos. Lo de los seis pechos no quedaba tan bien como parece, además de que arruinaría la calificación. Así que, al final quedó azul", comentó el cineasta.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas