Mara Wilson reveló lo mal que la pasó tras protagonizar Matilda

Mara Wilson reveló lo mal que la pasó tras protagonizar Matilda

La actriz, que actualmente tiene 35 años, saltó a la fama gracias a su protagónico en el clásico infantil, pero no la pasó nada bien porque sufría de ansiedad y de ataques de pánico.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La actriz Mara Wilson saltó a la fama desde muy pequeña cuando protagonizó la película Matilda, que se estrenó en 1996 y se convirtió en un verdadero clásico que marcó a toda una generación de jóvenes.

Tras el éxito de Matilda, Wilson participó en algunas películas, pero poco a poco se fue alejando de la actuación y ahora reveló las razones por los cuales la pasó muy mal siendo una estrella infantil.

Wilson, de 35 años, estuvo de invitada en el podcast Breakdown de Mayim Bialik, donde se abrió sobre su carrera y las dificultades que tuvo para lidiar con la fama. La actriz recordó que, tras participar en películas muy conocidas de la época como Mrs. Doubtfire, Miracle on 34th Street y Matilda, comenzó a padecer ansiedad y desarrolló un trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) tras la muerte de su madre.

"Siempre estuve muy preocupada, desde muy joven. Me preocupaba la muerte, me preocupaba la enfermedad, era ese tipo de niña. Y era extraño porque tenía momentos en los que era muy extrovertida y momentos en los que estaba teniendo un ataque de ansiedad", explicó Wilson.

"Cuando estaba en tercer grado fue realmente cuando todo se fue al diablo. Mi madre estaba enferma y acababa de terminar de filmar Matilda. Empecé a tener ataques de pánico por cosas como que mi hámster mascota se escapara", recordó la actriz.

Mara Wilson saltó a la fama tras protagonizar Matilda en 1996

"Creo que mi madre probablemente tenía miedo porque sabía que la enfermedad mental era hereditaria en su familia. Y ella también era una especie de mamá del tipo que se la aguanta de todos modos. Así que ella estaba como: 'Está bien, supéralo, estarás bien, lidia con eso'". Y ella tenía cáncer, estaba lidiando con sus propias cosas en ese momento", agregó Wilson.

Mara Wilson actualmente tiene 35 años

Los ataques de pánico no era lo único con lo que Wilson estaba lidiando a esa edad sino que también lidiaba con su TOC no diagnosticado. "Empecé a lavarme las manos todo el tiempo, tanto que mis manos siempre estaban rojas, agrietadas y en carne viva y mi madre tenía que ponerme ungüentos para que no me doliera tanto", explicó Wilson.

"Fue un momento muy difícil para mí y sabía que era raro. Esa era la cuestión. Sabía que era extraño, sabía que esto era algo que otras personas no tenían y comencé a tener ataques de pánico en la escuela. Tenía la sensación de que esto no era algo que tenían otros niños", recordó la actriz de Matilda.

"Iba al consejero vocacional todos los días, pero realmente no parecían saber qué hacer con un niño con ansiedad, un niño con obsesiones y compulsiones. Pienso en ello y en la forma en que hablé sobre mis síntomas y la forma en que los describí y no es difícil darse cuenta que tenía un TOC. Creo que ahora sabemos un poco más sobre el TOC porque han pasado 25 años, pero en ese momento la gente no sabía que podía pasarle a los niños", explicó Wilson.

Wilson luego contó que fue difícil lograr que su padre, que era viudo y padre soltero tras la muerte de su madre, "aceptara que había algo mal en mí". "Creo que los padres quieren culparse a sí mismos por eso. Y no quieren condenar a sus hijos con un diagnóstico", sostuvo.

En última instancia, comenzó con terapia alrededor de los 12 años y obtuvo una evaluación que cambió su vida en el futuro. "Creo que tomaba Zoloft en ese momento. Ahora tomo Lexapro y me ayuda porque no podía funcionar sin él. Me diagnosticaron TOC grave y no podría haber funcionado sin él. Ese diagnóstico me salvó", completó Wilson.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas