El inesperado cambio que se confirmó para la próxima película de Superman y enardeció a los fanáticos

El inesperado cambio que se confirmó para la próxima película de Superman y enardeció a los fanáticos

El nuevo presidente de DC Studios, James Gunn, confirmó que el estudio se encuentra trabajando en una nueva película sobre el Hombre de Acero y que se enfocará en una versión más joven del personaje.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El Universo Extendido de DC se encuentra atravesando uno de los momentos más turbulentos de su historia. Mientras James Gunn y Peter Safran planean la próxima década de DC Studios, la reestructuración llega con noticias que muchos no querían escuchar.

Si bien se había anticipado que Superman sería uno de los pilares fundamentales del nuevo DCEU, el héroe insignia de los Cómics de DC seguirá siendo la cara visible de la franquicia, pero perderá a una de sus estrellas. Según confirmó el propio James Gunn a través de su cuenta de Twitter, Superman volverá a la pantalla grande pero no lo hará de la mano de Henry Cavill. Según el nuevo presidente del estudio, la nueva historia de Superman abarcará un período de la vida que involucra a una versión más joven del personaje. 

Henry Cavill no volverá a ser Superman en el DCEU

La noticia sin duda ha sorprendido a más de uno, ya que fue tan solo algunos meses atrás que Henry Cavill confirmaba su regreso al Universo Extendido de DC. El intérprete había hecho el anuncio oficial tras un cameo en el final de Black Adam, la película protagonizada por Dwayne Johnson. Días después del estreno de filme, Cavill confirmaba que su regreso al personaje era un hecho. 

De esta manera, Gunn reveló que hubo una reunión con Cavill para comunicarle la noticia. "Acabamos de tener una gran reunión con Henry, de quien somos grandes fanáticos, y hablamos de emocionantes oportunidades de trabajar juntos en el futuro", dijo Gunn en Twitter. 

En su hilo de Twitter, Gunn comentó que se encuentra trabajando en el guion de la nueva película de Superman, algo que lleva haciendo desde hace algún tiempo, pero no brindó mayores detalles al respecto. También confirmó que por el momento no hay director para el proyecto. 

La noticia de Superman se suma a la reciente novedad de la cancelación de Wonder Woman 3, cuya directora, Patty Jenkins, salió a romper el silencio en las últimas horas. Sin duda, esta situación plantea gran incertidumbre para el resto de los personajes del DCEU introducidos previamente en la pantalla. En especial si pensamos en Batman, Aquaman y Flash, quienes junto a Superman y Wonder Woman integran la Liga de la Justicia.

La idea de introducir un versión más joven de Superman le permitirá al estudio tenerlo como figura central de la franquicia en los próximos años por venir. También es un claro indicio de que la intención de Gunn y Safran es relanzar todo el Universo Extendido de DC y empezar de cero, con nuevos actores y personajes. Sin duda, la noticia sobre la salida de Cavill inunda de gran tristeza a los fanáticos que esperaban ver a Cavill regresar en el traje del héroe. Ahora solo resta esperar y estar atentos a las confirmaciones que vengan de parte de Gunn y Safran, que seguramente serán emocionantes para los fans. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas