Las películas favoritas de Leonardo DiCaprio que demuestran que es todo un cinéfilo

Las películas favoritas de Leonardo DiCaprio que demuestran que es todo un cinéfilo

El talentosísimo actor deja en claro que todo lo que muestra en pantalla también lo ha aprendido viendo cine del bueno.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Leonardo DiCaprio es un referente ineludible de las generaciones que se unieron a la cinefilia en la década del 2000. A diferencia de muchas otras estrellas, pareciera que la carrera de este increíble actor no para de crecer, llevándolo a protagonizar grandes películas y complejos papeles. 

Seguramente se trate de una acertada decisión y un profundo trabajo previo que se toma antes de aceptar o rechazar cualquier trabajo, algo que muchos señalan como una parte más que importante para el trabajo de un actor. 

Y como tal, para saber reconocer cuándo una película o un personaje pueden funcionar, está claro que Leo debe saber de cine, mucho más allá de todas la películas en las que ha participado. Es que el estadounidense de 48 años es todo un cinéfilo, y ha visto y disfrutado una gran cantidad de largometrajes, que seguramente le hayan ayudado también en su desarrollo profesional. 

Odisea al Espacio, de Kubrick, una de las elegidas

A la hora de elegir sus películas preferidas, podemos notar que el actor ha nombrado films que se han estrenado a lo largo de distintas etapas de la historia del cine, desde el neorrealismo italiano de la postguerra al boom de los estudios animados a finales de los 90. Además, muestra una diversificación en los géneros, incluyendo desde comedias románticas hasta thrillers psicológicos. Esta variedad en el gusto y el consumo es seguramente uno de los causales de que Leo se haya puesto en la piel de personajes tan disímiles, sin dejar de mostrarse como la estrella que es. 

Las películas elegidas por Leonardo DiCaprio son (en orden de estreno por fecha):

  1. Ladrones de bicicletas - Vittorio De Sica (1948)

  2. Al este del Edén - Elia Kazan (1955)

  3. 8½ - Federico Fellini (1963)

  4. 2001: Odisea del espacio - Stanley Kubrick (1968)

  5. Taxi Driver - Martin Scorsese (1976)

  6. Cuando Harry conoció a Sally - Rob Reiner (1989) 

  7. Princesa Mononoke - Hayao Miyazaki (1997)

Como podemos ver, lo que empieza con uno de los clásicos más tristes del cine italiano, de la mano de De Sica, termina con el gran Hayao Miyazaki de los Estudios Ghibli, demostrando así que no tiene ningún prejuicio para disfrutar cine del bueno. 

En la lista se destaca la épica película de ciencia ficción del maestro Kubrick, 2001: Odisea del espacio. Al respecto, DiCaprio ha citado varias veces a Kubrick como uno de sus preferidos, llegando a decir que “es una experiencia espiritual”.

Para todo amante del séptimo arte y de Leo, esta es una excelente lista para disfrutar del mejor y más variado cine. No se arrepentirán.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas