La imperdible y emotiva película con Tom Hanks que no te puedes perder en Netflix

La imperdible y emotiva película con Tom Hanks que no te puedes perder en Netflix

El mítico actor sorprendió al mundo con esta interpretación de uno de los personajes más queridos de la televisión.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Que Tom Hanks es uno de los íconos más representativos de la historia del cine no es una noticia para nadie. Y que sus clásicos más importantes se hicieron hace algunos años y que últimamente no ha tenido tanta presencia frente a cámara, también. 

Pero hay una reciente película que marcó no solo la vigencia sino la capacidad única del gran Tom para encarar personajes que causen mucha conexión con los espectadores. Hacemos referencia a Un buen día en el vecindario (A Beautiful Day in the Neighborhood), el film estrenado en 2019 que le significó su, hasta ahora, última nominación a los Premios Óscar y que se sumó recientemente al catálogo de Netflix, para alegría de los fanáticos. 

En esta película se cuenta la historia de cómo un periodista de Esquire, escribió una célebre nota inspirada en un presentador de televisión muy famoso en esa época.  Este periodista era alguien caracterizado por su crítica y ácida opinión sobre el arte y la televisión, mientras que el presentador, Fred Rogers, era un entrañable presentador de televisión infantil. Al comienzo, Lloyd Vogel, protagonizado por Matthew Rhys, cree que esta nota es algo demasiado chico para su reputación. Sin embargo, mientras comienza a indagar sobre el personaje de Rogers (de la mano del gran Tom Hanks), descubre que tiene muchas cosas para aprender, pero además, una persona con una historia que merece ser contada. 

La película está inspirada en el artículo de 1998 «¿Puedes decir... héroe?» por Tom Junod, el verdadero nombre del periodista, ya que el personaje se trata de una adaptación libre. Dirigida por Marielle Heller, en lo que fue su tercera película para la gran pantalla, contando además el éxito Can You Ever Forgive Me?, que también sumó varias nominaciones al Óscar, incluyendo la de guión adaptado. 

Si bien no se trata de una obra maestra, está claro que esta película es una opción más que agradable y amena para disfrutar no sólo una gran historia, sino también una demostración de cómo se estructura una película y se construyen personaje en el relato clásico. 

Un buen día en el vecindario está disponible en Netflix y no debes esperar para ir a verla. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas