Cuál es la mejor película de Mi pobre angelito

Cuál es la mejor película de Mi pobre angelito

Oficialmente nos encontramos en el último mes del año. Y como ya empieza la cuenta regresiva para Navidad, no hay mejor plan que comenzar a ver películas navideñas, y qué mejor opción que una de las películas navideñas por excelencia, Mi pobre angelito. ¿Pero cuál es la mejor?

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Al día de hoy, Mi pobre angelito no solo es considerada un clásico de los noventa sino también como un clásico de la Navidad. La película, que se estrenó en 1990 y contó con la dirección de Chris Columbus y el protagonismo de Macaulay Culkin, se convirtió en todo un éxito, al punto de que dio origen a una toda una franquicia que hasta hoy en día sigue vigente.

La primera entrega, como ya mencionamos, se estrenó en 1990 y nos presenta a Kevin, un niño de 8 años que es dejado solo en su casa por toda su familia, quien en el apuro de abordar un vuelo a París, olvidan al pequeño. Kevin disfruta su independencia, pero la tranquilidad se verá interrumpida por dos ladrones, que planean robar la casa. Pero el pequeño no se los hará tan fácil.

La película fue muy elogiada, desde la divertida historia y la dirección de Columbus hasta las actuaciones de todo el elenco. El mismo, además de contar con la participación de Culkin, también incluyó a Joe Pesci y Daniel Stern como los ladrones, Catherine O’Hara y John Heard como los padres de Kevin, entre otros.

Mi pobre angelito, un clásico de Navidad y de los 90. Crédito: Disney Plus

Dos años más tarde, en 1992 llegó su secuela, Mi pobre angelito 2: perdido en Nueva York. Con el mismo director y protagonista, en esta entrega Kevin termina una vez más separado de su familia, pero en esta ocasión, el destino lo lleva a Nueva York. Pero ese no será el único problema que el niño enfrentará, pues los ladrones que intentaron atraparlo, escaparon de prisión y están listos para vengarse de él.

Al igual que su predecesora, la película se convirtió en un éxito de taquilla, pero eso no impidió que recibiera algunas críticas mixtas por tener una trama muy similar a la primera película y por tener un tono mucho más oscuro y violento. Aún así, se convirtió en una de las películas más taquilleras de ese año y fue así como se dio luz verde a más entregas.

En 1997 se estrenó Mi pobre angelito 3, la cual fue la primera película que no contó con la dirección de Chris Columbus ni con la actuación de Macaulay Culkin. Con un elenco nuevo, la película nos presenta a Alex Pruitt, un niño de ocho años que debe quedarse en casa tras contraer varicela. Allí, deberá hacer frente a una organización terrorista que amenaza con invadir su hogar.

Lo cierto es que la película no fue tan bien recibida por la crítica, al punto de que se trató de la última película de la franquicia de Mi pobre angelito en ser estrenada en cines. Sin embargo, en 2002 se estrenó una película para televisión titulada Mi pobre angelito 4, la cual vuelve a retomar la historia planteada en las primeras dos entregas, pero con un nuevo elenco.

En 2012 se estrenó otra película para televisión, Mi pobre angelito 5. Finalmente, en 2021 se apostó por una sexta entrega, Por fin solo en casa, la cual también recibió malos comentarios, dejando en claro que la franquicia había decaído desde la salida de Culkin.

Por fin solo en casa, la última entrega de la franquicia hasta el momento. Crédito: Disney Plus

Actualmente, todas las películas de la franquicia se encuentran disponibles en Disney Plus. Y dado que ya nos encontramos en diciembre, mes por excelencia de las películas navideñas, Mi pobre angelito 1 se posiciona como uno de los títulos más vistos de la plataforma, solo un par de lugares por debajo de algunas producciones populares, como las de Marvel. Y para vos, ¿cuál es la mejor película de Mi pobre angelito?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Encuesta

¿Cuál es la mejor película de Mi pobre angelito?

Temas