Avatar: el Camino del Agua: tres claves de la historia que conducen a la tercera película

Avatar: el Camino del Agua: tres claves de la historia que conducen a la tercera película

Sutilmente, el nuevo filme de James Cameron deja pistas que conectarán directamente con el que será el tercer filme de la saga, a estrenarse en el 2024.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Avatar: el Camino del Agua está demostrando con creces todo su poderío en las salas de cine. En menos de una semana, el nuevo filme de James Cameron está pisando fuerte en las taquillas y parece que la tendencia va a seguir. 

Esta nueva historia nos lleva una década después de los hechos de la primera Avatar, cuando Jake (Sam Worthington), Neytiri (Zoe Saldaña) y los Na’Vi se enfrentaron al ejército de la RDA, expulsando a una gran parte de los humanos. Ahora Jake y Neytiri formaron una familia: Neteyam, Lo'Ak, Tuk, Kiri y el joven humano, Spider. La paz dura poco, los humanos vuelven y con más poder que antes, como un ejército de Avatares, llamados Recombinantes y liderados por el revivido coronel Miles Quaritch (Stephen Lang). Esta situación llevará a la familia Sully a buscar refugio en una zona alejada de Pandora, allí conocerán a los Metkayina, un clan oceánico que les enseñará los caminos del agua.

El Camino del Agua está plagado de grandes momentos, pero tiene tres que son la clave para lo que vendrá en el tercer filme. A continuación los repasamos, por ende comienzan los spoilers, si aún no has visto Avatar 2, te recomendamos volver después.

Avatar 3 está terminada casi en su totalidad.

(New) Home sweet home

Quaritch en las nuevas instalaciones de la RDA.

Al comienzo vemos como Quaritch, a quién vimos morir por las flechas de Neytiri, revive. Ahora el recio militar tiene la forma de sus enemigos. Al principio la situación para Quaritch es difícil de digerir, pero la venganza lo motiva a sobreponerse rápidamente.

Una vez que el coronel y los otros miembros de su equipo, que también murieron en batalla y ahora son recombinantes, llegan a Pandora, son presentados ante la comandante militar, la general Frances Ardmore (Edie Falco). Allí Ardmore revela que Jake Sully y sus fuerzas se han encargado de sabotear todo los planes de la RDA y que es necesario detenerlo. 

En ese momento se da la primera clave para la tercera película, Ardmore comenta que en Pandora, además de liquidar a Jake y los suyos, tiene la misión de preparar Pandora para la llegada de la raza humana. La muerte de la Tierra es irreversible, el planeta está al borde del colapso, por lo que los humanos necesitan un nuevo hogar. Esto quiere decir que para la tercera entrega la amenaza para los Sully y los Na’vi será a gran escala.

Die Hard

No es inmortal, pero es durísimo de matar.

Duro de Matar es una gran franquicia, pero también es una gran frase para describir a algún personaje, en este caso: Miles Quaritch. Si el personaje de Lang era rudo siendo humano, como Recombinante es 100 veces peor. Al tener las habilidades de los Na’Vi como fuerza y resistencia, sin olvidar la posibilidad de conectarse con los animales, el militar se volvió el peor de todos.

En la batalla final, Jake Sully logra derrotar a su enemigo, el cual se hunde hasta el fondo de la enorme embarcación de cacería de Tulkum. Cuando parecía que el general había muerto una vez más, su hijo Miles “Spider” Socorro (Jack Champion) lo rescata. Quaritch regresa del mundo de los muertos una vez más. 

Que el enemigo de los Sully siga con vida quiere decir que para la tercera parte estará de regreso y seguro será peor.

La clave de Eywa

Kiri, una de las claves para Avatar 3.

Uno de los enigmas más grandes es la procedencia de Kiri, la hija de la Doctora Grace Augustine de Sigourney Weaver. En El Camino del Agua Kiri sabe quién es su madre, mas no su padre. Sus hermanos Lo'Ak (Britain Dalton) y Neteyam (Jamie Flatters), bromean con que el Doctor Norm Spellman (Joel Moore) es su padre. De todas formas nunca se confirma ese dato.

Lo más importante es que Kiri tiene una conexión con Eywa, ella siente los latidos del planeta, siente su respiración, su vida. Al conectarse con el árbol de las almas de los Metkayina descubre muchas que no son reveladas. Al final, durante la batalla contra las fuerzas de la RDA y los recombinantes, Kiri se une a Eywa, haciendo que la naturaleza se encargue de los humanos que la acechaban.

Algunos rumores apuntan a que la joven Na'Vi no es otra que al reencarnación de Eywa. Seguramente la tercera parte explorará más sobre la historia de Kiri, trayendo más respuestas o no.

Si El Camino del Agua logra ser un éxito de taquilla, la tercera película de Avatar no será una conclusión. De acuerdo a los dichos del director, Avatar 3 está terminada, lista para el proceso de postproducción. Su estreno está fechado para diciembre de 2024.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas