Los Goonies: así luce hoy la casa del clásico infantil y está en venta

Los Goonies: así luce hoy la casa del clásico infantil y está en venta

Los Goonies se convirtió en una de las películas más aclamadas de los ochenta, y sigue siendo recordada aún en la actualidad. Curiosamente, la casa donde se filmaron muchísimas escenas se encuentra a la venta. ¡Mira cómo luce ahora!

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En 1985, Richard Donner decidió llevar a la pantalla grande una historia creada por Steven Spielberg. Se trataba de Los Goonies, una película que nos presentaba a Mickey y su pandilla de amigos que siguen las pistas del mapa de un pirata y comienzan una búsqueda del tesoro. Como era de esperar, el film se convirtió en un clásico.

Si bien han pasado varios años desde su lanzamiento, la película sigue conquistando a los espectadores que la vieron en aquel tiempo y también a nuevas generaciones. Por suerte, todos los seguidores de esta historia podrán conocer la famosa casa que formó parte del largometraje y de la búsqueda del tesoro. 

Los Goonies, una clásico de los ochenta y de la infancia. Crédito: Warner Bros

La icónica casa de The Goonies en la actualidad

La casa que sirvió para llevar adelante esta inigualable aventura se encuentra en venta. Esta información fue compartida por Jordan Miller, un agente de bienes raíces de John L. Scott Real Estate. De acuerdo a sus propias palabras, dicha vivienda cuesta un total de $1.65 millones de dólares, por lo que el fan que cuente con esa cantidad de dinero podrá sentirse parte de Los Goonies.

Durante un episodio del podcast titulado Confused Breakfast, el agente de bienes raíces reveló que el principal requisito que exigió el propietario a la hora de venderla es el siguiente: “El nuevo dueño tiene que ser alguien que aprecie esta película, la historia y esta hermosa ciudad”. Sin lugar a dudas, este requisito no será complicado de cumplir.

Así luce por fuera la famosa casa de The Goonies. Crédito: John L. Scott Real Estate

Cuando el rodaje de esta película de acción y aventuras llegó a su fin, pasó a estar en manos de nuevos dueños, quienes no estaban para nada felices con que varios seguidores se acercaran al lugar para tomarse fotografías. Más tarde la vivienda fue adquirida por Jeff Franklin, un guionista que decidió pagar un total de 4 millones de dólares. 

Tras convertirse en dueño de la propiedad, decidió dedicarle mucho dinero y tiempo al lugar. Su objetivo era restaurar por completo el hogar para que el próximo la recibiera en perfectas condiciones. Luego de tanto tiempo, finalmente cumplió su objetivo y decidió poner en venta la famosa casa que sirvió como locación para el rodaje del film.

La luminosa y acogedora cocina de la vivienda. Crédito: John L. Scott Real Estate

La icónica propiedad de Los Goonies se encuentra en el callejón 368 38th Street de Astoria, Oregón. Se caracteriza por tener 1935 pies cuadrados y por haber sido construida en 1890. En la actualidad, luce un clásico estilo campirano donde predominan colores cálidos como el naranja, marrón, terracota y rojo. Cabe destacar que la fachada blanca y el tejado gris oxford que vimos en la película se mantuvieron intactos.

Una sala de estar amplia y bella para descansar. Crédito: John L. Scott Real Estate

Otro dato importante es que cuenta con dos pisos. Allí encontraremos tres dormitorios, principalmente uno de ellos se encuentra en el ático donde los personajes descubren el mapa del tesoro. También posee dos baños, un estudio, un porche con vista al Océano Pacífico, estufa de gas, una bella cocina, una sala familiar y otra de estar con mirador. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas