Avatar: el Camino del Agua tiene una conexión con Stranger Things y seguro no lo notaste

Avatar: el Camino del Agua tiene una conexión con Stranger Things y seguro no lo notaste

La nueva película de James Cameron tiene una conexión con la exitosa serie de Netflix creada por los hermanos Duffer.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Avatar: el Camino del Agua, la esperada secuela del filme de 2009, ya está en los cines de todo el mundo dejando su marca. Mientras los Na’vi sigue juntando ingresos para asegurar el futuro de la franquicia, sale a la luz que el filme tiene una conexión con la serie éxito de Netflix, Stranger Things.

El Camino del Agua se sitúa más de una década después del primer filme y además de tener a personajes conocidos, presenta caras nuevas como los hijos de Jake (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldaña): Neteyam (Jamie Flatters), Lo'Ak (Britain Dalton), Tuk (Trinity Jo-Li Bliss), Kiri (Sigourney Weaver) y el joven humano Miles “Spider” Socorro (Jack Champion).

Lo'Ak el hijo del medio de Jake y Neytiri.

James Cameron contó que El Señor de los Anillos de Peter Jackson lo inspiró para rodar todo en un solo tirón. Así fue que grabó la segunda, tercera y parte de la cuarta juntas. La misión del director era para que el paso de los años no afectara a su nuevo y joven elenco. Esto lo llevó a hacer algo que bautizaron como “efecto Stranger Things”.

Un ejemplo claro de esta situación, es que cuando inició el rodaje, la joven actriz Trinity Jo-Li Bliss, quien da vida a Tuk, tenía 7 años y a la hora de finalizar alcanzó los 13 años. Otro ejemplo es Jack Champion, el humano que vive con los Sully, comenzó a sus 12 años, ahora tiene 18. El también director de Terminator quería evitar que sus estrellas crecieran demasiado rápido. 

"De lo contrario, obtienes, y me encanta Stranger Things , pero obtienes el efecto de Stranger Things donde se supone que todavía están en la escuela secundaria pero parecen tener 27 años. Sabes, me encanta el programa. Está bien, suspenderemos la incredulidad. Nos gustan los personajes, pero, ya sabes", explico Cameron.

El método de James también posibilitó que surja un vínculo entre la nueva camada de estrellas, algo que se puede sentir cuando se ve en pantalla grande El Camino del Agua. Seguramente las próximas entregas de Avatar 2  se encargaran de profundizar más lrelación entre hermanos.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas