Antonio Banderas vuelve a encarnar al gato con botas y no se guardó ningún secreto

Antonio Banderas vuelve a encarnar al gato con botas y no se guardó ningún secreto

Después de varios años, Antonio Banderas volvió a colocarse en la piel de uno de sus personajes más icónicos. Estamos hablando del Gato con botas de Shrek que ahora vuelve con su película en solitario.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En 2004, la pantalla grande le dio la bienvenida a Shrek 2, la famosa película animada de Dreamworks que volvió a presentarnos al famoso ogro, pero que también le dio la bienvenida a nuevos personajes que se convirtieron en grandes éxitos. Entre ellos se encuentra El gato con botas, el cual fue interpretado por Antonio Banderas.

Después de muchos años, el actor volvió a ponerse en la piel de uno de los papeles que marcaron su vida y su trayectoria como intérprete. En esta oportunidad, protagoniza el film Puss in Boots: The Last Wish, el cual ya se estrenó en varios cines. Sin lugar a duda, este famoso gatito significa mucho para él y así lo dejó ver en una reciente entrevista.

La nueva película del Gato con Botas con Antonio Banderas / Fuente: Dreamworks

Antonio Banderas abre su corazón y habla sobre El gato con botas

Desde que inicia la entrevista, el actor español deja muy en claro que sintió mucho orgullo cuando terminó el rodaje y cuando finalmente vio el film animado por primera vez. Según sus propias palabras, sintió que había hecho una película de animación distinta.

"Pudimos traspasar una frontera hacia un lugar que no se transita en películas de animación para chicos, que es reflexionar sobre la muerte", explicó el actor español. "Eso me pareció muy interesante con un resultado final, en donde la vida es la que sale victoriosa. Eso fue lo que pensé la primera vez que la vi, que había un producto que había abierto una nueva vía para comunicarse con los niños", agregó Banderas.

El actor español vuelve a prestar su voz para el icónico personaje. / Fuente: Instagram @antoniobanderas

Definitivamente, esta nueva obra del gato con botas nos mostrará a un héroe diferente a los demás. "La película tiene un personaje que se ha convertido en un mito a nivel mundial, pero de otra manera también tiene un mito a nivel de la comunidad hispana. Es un héroe y es un héroe que tiene un acento, y los héroes no lo tienen, hablan perfecto inglés y eso en la consciencia de los niños es algo muy importante", explicó la estrella de Hollywood.

En esta nueva producción animada de Dreamworks, el actor es el protagonista junto a Salma Hayek, quien se pone en la piel de Kitty. Allí veremos al famoso gato descubrir que su pasión por el peligro y su desprecio por la seguridad le han pasado factura. Ha gastado ocho de sus nueve vidas y al intentar recuperarlas llevará a cabo su búsqueda más increíble hasta el momento.

“Es interesante ver a un héroe como el gato con botas siendo vulnerable, siendo casi, casi un personaje existencialista, un personaje más complejo, más profundo más reflexivo, que en algunos momentos también se deprime" confesó Antonio.

"Un héroe que no encuentra su camino hasta que de repente, la amistad perseverante de Kitty y Perrito lo vuelven a traer a la realidad y le enseñan la importancia de vivir cada segundo como si fuera el más importante de su vida", continuó explicando.

Por último, Antonio Banderas reveló que se sintió identificado con esta nueva faceta del personaje principal: “Han habido momentos en mi vida en los que me he sentido atrapado en ciertas circunstancias, la mayoría de ellas profesionales, que me fueron de alguna forma retirando de mi propia personalidad y lo que yo quería hacer".

"Lo que me volvió a poner fue la situación que tuve hace cinco años y medio, que tuve un problema físico que me recondujo a una vida mucho más coherente, mucho más razonable en la que vivo ahora y en la que estoy muy contento“ dijo para finalizar.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas