La irreverente película navideña que no te puedes perder en Netflix

La irreverente película navideña que no te puedes perder en Netflix

Este film, secuela de una exitosa comedia de madres rebeldes, demuestra que la Navidad puede ser algo más que alegría y momentos felices.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Si hay algo que ha ido quedando claro con el correr de los años al respecto del cine navideño es que ha ido perdiendo la espuma y el entusiasmo que supo tener en su momento. Gran parte de esto es la falta de grandes éxitos con la temática de las fiestas, que ha entregado en general películas más que por debajo del promedio. 

Por eso una de las apuestas ha sido cambiar un poco el espectador potencial de estas producciones. Si bien continúan existiendo esos films con espíritu tradicional, con los valores de la amistad, el amor y la familia, hay una corriente que apunta a sacar esa suerte de solemnidad navideña y compartir sus condiciones con todos. 

Y la película que parece, no sólo confirmar esto sino darle cierto crédito, es La Navidad de las madres rebeldes, el film disponible en Netflix que resultó una de las sorpresas de esta semana en la plataforma. 

si bien no se trata de una película original de la plataforma, sino de una cinta estrenada en 2017, su apuesta de temporada parece ser esta historia que protagonizan Mila Kunis, Kristen Bell, Kathryn Hahn y Susan Sarandon. Trata sobre un grupo de tres amigas de hace muchos años que lidian con sus responsabilidades de familia en la víspera de Navidad. Cuando todo parece estar patas para arriba, llega alguien para complicarlo aún más: sus propias madres. 

Con distintos defectos o manías, Amy, Kiki y Carla se enfrentan a soportar la Navidad y a pasar el momento de la mejor manera posible. Hasta que en un momento se cansan y juntas deciden resignificar el momento y rebelarse contra todo lo que las abruma. Así, comienza su propia Navidad, muy lejos de lo que están acostumbradas. En cierta forma, es una premisa similar que su precuela (que no hace falta ver para entender esta), donde madres tipo deciden salirse de esa casilla. 

A pesar de que la historia termina decantando un poco en lugares comunes a los que intenta escaparle, lo cierto es que La Navidad de las madres rebeldes resulta una película muy divertida, con protagonistas de alto nivel que congenian muy bien en pantalla. 

La película está disponible en Netflix y es una gran opción para este fin de semana de fiestas. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas