Alien, Terminator o Avatar: cuál es la mejor secuela que dirigió James Cameron

Alien, Terminator o Avatar: cuál es la mejor secuela que dirigió James Cameron

James Cameron ha estado detrás de franquicias que fueron un éxito a nivel mundial. En el listado podemos encontrar a Alien, Terminator y Avatar, las cuales tuvieron sus respectivas secuelas. Pero ¿cuál fue la mejor de todas? ¡Te lo respondemos a continuación!

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Cuando hablamos de cineastas que han dejado su huella en la industria cinematográfica y que siguen haciendo de las suyas en la actualidad, entonces debemos hacer hincapié en James Cameron. Además de regalarnos un éxito como Titanic, también dejó que su creatividad estuviera detrás de las direcciones de otras producciones como Avatar Terminator, como también la secuela de Alien

Cada saga alcanzó un importante número en la taquilla a nivel mundial y fueron aclamadas por la dirección que llevó adelante el cineasta. Y debido a que son títulos muy aplaudidos dentro de su trayectoria cinematográfica, nos preguntamos cuál de las tres fue la mejor. ¡Descúbrelo a continuación!

Las secuelas de James Cameron. Crédito: Navarra.com

¿Cuál es la mejor secuela que dirigió James Cameron?

Aunque Alien llegó al mundo del cine de la mano de Ridley Scott, la película tuvo una segunda entrega que fue dirigida por James Cameron. El film salió a la luz en 1986 y se caracterizó por ser una producción de acción y ciencia ficción militar. Una vez más, contó con el protagónico de Sigourney Weaver

La película nos muestra a Ellen Ripley y a una unidad de infantería de marines coloniales que deciden regresar al planeta donde ella y sus compañeros de la nave Nostromo se encontraron con una criatura alienígena hostil. Con esta secuela afianzaron aún más el universo ficticio de Alien, a tal punto que salieron más películas, precuelas, crossovers, comics y videojuegos. Dicha entrega obtuvo a nivel mundial una recaudación de 180 millones de dólares. 

Según muchos, Aliens logró superar a su primera entrega.

Otra que llevó adelante el cineasta fue Terminator 2: El juicio final. Además de dirigir esta obra, también se encargó de escribir el guion junto a William Whisher Jr. Una vez más, la película volvió a contar con el protagónico de Arnold Schwarzenegger y junto a él estuvieron Linda Hamilton, Robert Patrick y Edward Furlong.

La película sigue la historia de Sarah Connor y su hijo John de 10 años, quienes son perseguidos por un T-1000. Se trata de un Terminator nuevo y mucho mas avanzado que el de la película anterior, quien viaja al pasado para matar a John Connor y evitar que se convierta en el líder de la “resistencia humana“. Un segundo Terminator menos avanzado también es enviado al pasado para proteger a John. 

Therminator: El juicio final, la gran secuela de James Cameron.

Durante el momento de su estreno, este film contó con un presupuesto de entre 94 y 102 millones de dólares, a tal punto que se convirtió en la película más cara jamás realizada. Llegó a recaudar 520 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en la película más taquillera de 1991.  

Por último, no podemos olvidarnos de Avatar: el Camino del Agua, una película protagonizada por Zoe Saldaña y Sam Worthington que nos vuelve a presentar a los protagonistas muchos años después. Ahora son una familia y deberán luchar con una amenaza que regresa a Pandora. Su producción costó entre 350 y 400 millones de dólares. Por el momento, recaudó 496,912,042 a nivel mundial.

Todos estos datos nos llevan a responder la pregunta del principio: ¿cuál es la mejor secuela dirigida por James Cameron? Basándonos en los datos y en su popularidad alcanzada, sin lugar a dudas es Terminator 2: El juicio final. Sin embargo, no podemos olvidarnos que Avatar: el Camino del Agua aún se encuentra en los cines y podría aumentar mucho más su número. De ser así, sobrepasaría a la película de Schwarzenegger y se convertiría en la secuela más aclamada del cineasta.  

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas