Sigourney Weaver reflexiona sobre la sorpresa del Oscar por su papel de Ripley en Aliens

Sigourney Weaver reflexiona sobre la sorpresa del Oscar por su papel de Ripley en Aliens

La estrella que estará en el nuevo filme de James Cameron, recuerda la sorpresa que generó su nominación a mejor Actriz por la aclamada Aliens.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En 1986, James Cameron tuvo la difícil tarea de continuar la obra maestra de Ridley Scott, Alien (1979). Contrario a todo lo pensado, Cameron con Aliens creó una historia que no solo fue un boom de recaudación, sino que también llegó a superar la primera entrega.

La fórmula de Cameron para Aliens fue mantener el terror y la ciencia ficción, pero subiendo la apuesta con la inclusión de más letales xenoformos y sumar un género más, la acción. A toda esa combinación se le agrega un personaje icónico, Ellen Ripley de Sigourney Weaver. La tripulante del Nostromo regresó y no como superviviente, sino como heroína.

El trabajo de Sigourney como heroína de acción la convirtió en un icono y además le valió su primera nominación al Oscar como Mejor Actriz de Reparto. Más de tres décadas después de esto, la estrella recuerda la sorpresa que fue recibir la nominación al Oscar.

Cameron en el set de Aliens.

El sitio Jake’s Takes entrevistó a Weaver por el estreno de su más reciente filme The Good House. Durante la charla surgió el tema de Aliens y la nominación al Oscar por su trabajo como la teniente Ellen Ripley. La actriz destacó el trabajo de Cameron para la creación del personaje, además resaltó el hecho de que la Academia dejara de lado los prejuicios de tener una mujer en los géneros de ciencia ficción y acción como estrella principal.

Fue una gran sorpresa para todos nosotros porque estaba en ese otro mundo. Creo que Jim Cameron creó una estructura increíble para el personaje de Ripley, para comenzar sin que nadie le creyera y pensara que está loca y todas esas otras cosas. Me dio mucho con lo que trabajar, y realmente aprecio que la comunidad de la Academia haya superado los prejuicios que puedan tener contra este tipo de género de ciencia ficción y me haya nominado para el trabajo real. Porque creo que es un papel increíble, y me sentí muy honrado de estar nominado”, explicó Sigourney.

Weaver volverá a trabajar con Cameron una vez más, esta vez para Avatar: the Way of Water, secuela de la película de 2009. El nuevo personaje que dará vida Sigourney al parecer formará parte de las otras secuelas, las que irán llegando hasta el 2028.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas