Avatar: el Camino del Agua imparable, alcanzó una importante cifra a nivel mundial

Avatar: el Camino del Agua imparable, alcanzó una importante cifra a nivel mundial

La secuela del filme de 2009 está teniendo una campaña imparable. Con poco más de una semana de haber sido estrenada, ya alcanzó una importante cifra en la recaudación global.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El pasado 16 de diciembre Avatar: el Camino del Agua (Avatar: the Way of Water) llegó a los cines. La nueva película de James Cameron subió la apuesta no solo en la historia, sino también en el apartado gráfico y visual. Toda esta sumatoria está dando sus frutos, ya que el filme está dominando en todas las taquillas.

Durante el fin de semana se esperaba que El Camino del Agua alcanzara, solo en Estados Unidos, $21,5 millones de dólares, pero no esto no sucedió porque el filme consiguió $29,5 millones de dólares. De esta manera, en el país del Norte, el regreso de los Na’Vi amaza más de $64 millones.

Esta suma posiciona a Avatar 2 como la cuarta mejor película estrenada en época navideña. Ubicándose detrás de The Force Awakens con$49.3 millones, Rise of Skywalker con $32.1 millones y Spider-Man: No Way Home con $31.6 millones y por delante de The Last Jedi con $ 27,4 millones y Rogue One y sus $ 25,8 millones.

Aún restan computar algunos números, pero si la tendencia sigue, Avatar: el Camino del Agua podría alcanzar en poco tiempo los $100 millones de dólares en Estados Unidos. De acuerdo a Deadline, la proyección de Disney para el total de 11 días de Avatar 2 en EEUU es de $287,68 millones de dólares, un 24% más que los primeros 11 días de Avatar de 2009, que ascendieron a $232,1 millones de dólares.

Las sorpresas no son solamente provienen del país de origen de Avatar 2. La cifra mundial del filme actualmente supera los $855 millones de dólares y se estima que en cuestión de horas alcance los $900 millones de dólares. La nueva apuesta Cameron es el quinto lanzamiento mundial más taquillero de 2022 hasta la fecha y el sexto más alto a nivel mundial para una película de Hollywood en la era de la pandemia. 

Jake Sully y su familia cerca de los $1000 millones en recaudación.

Aún tiene mucho por recorrer la nueva aventura de los Na’vi en las tierras oceánicas de Pandora. Sin duda en los próximos días los números seguirán creciendo y seguramente le darán al filme nuevos récords.

Ustedes ¿ya vieron Avatar: el Camino del Agua?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas