Las reacciones en redes sociales por el estreno de Matilda: el musical en Netflix

Las reacciones en redes sociales por el estreno de Matilda: el musical en Netflix

La reversión del clásico infantil de los 90 ya se encuentra disponible en Netflix y los usuarios de redes no tardaron en volcar sus primeras impresiones.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La reversión del clásico infantil de los 90 llegó por fin a la plataforma de Netflix. Sin duda se trataba de una de las películas más esperadas para esta última etapa del año, ya que se trataba de la llegada al cine de un musical basado en el mismo libro que llevó al cine Danny De Vito en 1996, y que se transformó en una de las películas más entrañables para quienes transitaron la infancia y adolescencia durante esos años. 

Matilda: el musical está dirigida por Matthew Warchus y llegó a la plataforma de streaming el 25 de diciembre. Y fue en las primeras horas de la Navidad que las repercusiones de la gente no se hicieron esperar. Tal como suele suceder con este tipo de estrenos, la gente vuelca rápidamente su opinión en distintas redes sociales, en especial Twitter. Allí, se pudo ver una imagen que va en consonancia con la opinión de la prensa especializada al respecto: se trata de una película que ha cumplido las expectativas y que no le ha pesado la vara de su antecesora.

Los primeros avances de Matilda daban cuenta de que se iba a tratar de una película con una atrevida puesta en escena, priorizando juegos visuales para acompañar un relato que si bien se trata de una historia infantil, esconde una oscura y difícil situación para la protagonista. 

En particular, los mejores comentarios fueron hacia la pequeña actriz de 13 años que interpreta a Matilda, Alisha Weirs. El desafío era mayúsculo, pero la pequeña ha dado una interpretación admirable, recordando grandes gestas como la de Anna Paquin en The Piano, de Jane Campion.

Además, los números musicales fueron otra de las herramientas que encantaron a los espectadores. Claro que esto no fue una casualidad, ya que el director creó un elenco de niños que vinieran justamente del teatro musical, siendo esta su principal virtud. Quizás su lado negativo justamente sea que en alguno momentos su puesta resulta algo, justamente, teatral, pero en caso que así fuere, no parece haber influido tanto en la opinión de la mayoría de sus espectadores. 

Sin dudas que el comienzo de Matilda: el musical es ideal, con un público abrazando la historia y emocionándose a cada fotograma. Habrá que ver si su repercusión continúa escalando y se transforma en la candidata para algunos premios de aquí en adelante. Soñar no cuesta nada. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas