Barack Obama compartió sus películas favoritas del 2022

Barack Obama compartió sus películas favoritas del 2022

El ex presidente suele compartir en sus redes sus listas de lo mejor del año y, como no podía ser de otra manera, este no fue la excepción. Las cinco cintas destacadas que, según Obama, todos deberían de ver alguna vez en su vida.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Uno de los ya clásicos de fin de año es el listado de las películas favoritas de Barack Obama, que, el 2022, llega plagado de 17 de los estrenos más destacados. Tras dejar la Casa Blanca, el ex presidente de los Estados Unidos busca formas de acercarse a sus seguidores y, de esta forma, lo logra con creces ya que el mundo entero suele compartir y repostear sus elegidas que se convierten en verdaderos must see.

Del listado original, te compartimos las cinco cintas que hicieron historia y que llamaron la atención del mismísimo Obama.

The Fabelmans

Film semiautobiográfico de la propia infancia y juventud de Steven Spielberg. Ambientada a finales de la década de 1950 y principios de los años 60, un niño de Arizona llamado Sammy Fabelman, influido por su excéntrica madre artista (Michelle Williams) y su pragmático padre ingeniero informático (Paul Dano), descubre un secreto familiar devastador y explora cómo el poder de las películas puede ayudarlo a contar historias y a forjar su propia identidad.

The Fabelmans se posiciona como una de las favoritas para la temporada de premios.

Decision to Leave

Hae-Joon, un veterano detective, investiga la sospechosa muerte de un hombre en la cima de una montaña. Pronto, comenzará a sospechar de Sore, la mujer del difunto, mientras la atracción que siente por ella le desestabilizará.

The Woman King

Una epopeya histórica inspirada en los hechos reales que sucedieron en el Reino de Dahomey, uno de los estados más poderosos de África en los siglos XVIII y XIX. La historia sigue a Nanisca (Viola Davis), general de la unidad militar exclusivamente femenina y a Nawi (Thuso Mbedu), una recluta ambiciosa. Juntas lucharon contra enemigos que violaron su honor, esclavizaron a su gente y amenazaron con destruir todo por lo que habían vivido.

Aftersun

Sophie (Francesca Corio con la Sophie joven / Celia Rowlson-Hall como la Sophie adulta) reflexiona sobre la alegría compartida y la melancolía privada de unas vacaciones que hizo con su padre (Paul Mescal) 20 años atrás. Los recuerdos reales e imaginarios llenan los espacios entre las imágenes mientras intenta reconciliar al padre que conoció con el hombre que no conoció.

Emily the criminal 

Emily (Aubrey Plaza) se ve involucrada en una estafa con tarjetas de crédito tras cargar con una deuda, lo que la arrastra al submundo criminal y mortal de Los Ángeles

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas