Muere Ruggero Deodato, el director de la película más traumática del cine

Muere Ruggero Deodato, el director de la película más traumática del cine

El cineasta italiano, reconocido mundialmente por haber sido responsable del filme de terror Holocausto caníbal, falleció a los 83 años.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Ruggero Deodato, guionista y director italiano, falleció a los 83 años. El oriundo de Potenza, se hizo famoso a nivel mundial por el filme de terror que al día de la fecha sigue causando traumas, Holocausto Caníbal de 1980.

Deodato con Holocausto Caníbal también se convirtió en referente del llamado found footage (metraje encontrado). El filme cuenta la historia de un grupo de jóvenes cineastas que se adentra en la selva amazónica buscando tribus de la región, que sean caníbales, y así documentar todo. Los exploradores no dan más señales, por lo que un equipo de rescate es enviado al lugar. Allí encuentran las cámaras y el material que filmaron los desaparecidos exploradores. La cinta está plagada de escenas gore, la cuales en su mayoría son reales.

La crudeza de esta película le provocó grandes problemas a Ruggero Deodato, ya que se pensaba que Holocausto Caníbal no era ficción. La justicia italiana detuvo las proyecciones y citó al cineasta bajo los cargos de maltrato animal, ya que la cinta tiene filmado la muerte de monos, cerdos, etc y por el posible asesinato de uno de sus actores. Después se comprobó que la última acusación era falsa.

Las leyendas urbanas sobre el filme comenzaron a circular, por lo que en poco tiempo la historia llegó a otras partes del mundo. En varias partes el filme también fue prohibido y hasta se llegaron a destruir las copias que tenían algunas tiendas de rentas de VHS.

De todas formas el trabajo de Ruggero, aunque cruento, sirvió de inspiración para la nueva camada de directores que comenzaba a gestarse, como Quentin Tarantino y Eli Roth. También el director Oliver Stone reconoció que el trabajo del italiano sirvió de inspiración.

Ruggero siguió con su carrera, pero en los 90 se alejó del cine, reinventándose en un género que estaba en tendencia, las telenovelas. Así fue como dirigió The Boys of the Wall, Noi siamo angeli que contó con el gran Bud Spencer y Padre Hope.

Cut and Run, otras de las recordadas películas de terror del italiano.

A finales del 2010, el director regresó al cine con la película Ballad in Blood, la cual fue presentada en el Festival de Cine de Lucca. Dos años más tarde presentó un cómic que servía como secuela de Holocausto Caníbal.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas