Original vs. remake: quiénes son los actores de voz en las 2 versiones de El Rey León

Original vs. remake: quiénes son los actores de voz en las 2 versiones de El Rey León

Si hablamos de películas icónicas que han pasado por la pantalla grande y pertenecen a Disney, entonces debemos hacer hincapié en El Rey León, una producción que tuvo su versión animada y también live-action.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El Rey León se convirtió en una de las historias más aclamadas de Disney. Su primera versión llegó a la pantalla grande en la década de los noventa, transformándose en un clásico del cine animado y del famoso estudio. Por este motivo, muchos años después decidieron apostar por su versión live-action. 

Una película que contó con un diferente elenco de voces y que decidió apostar por la nostalgia del espectador. Aunque no llegó a superar a la versión animada, recibió buenos comentarios por parte de la audiencia. Si has tenido la chance de ver ambos filmes, hoy repasamos el reparto de cada una de las producciones.

El Rey León, la película que triunfó en los noventa y regresó en 2019.

El Rey León: las voces detrás de los famosos personajes

La versión animada contó con Matthew Broderick como Simba en su etapa adulta. Cabe resaltar que las canciones fueron interpretadas por Joseph Williams. En cuanto a la versión pequeña del personaje, la voz de Jonathan Taylor Thomas fue utilizada para los diálogos y la voz de Jason Weaver para los temas musicales. 

James Earl Jones se colocó en la piel de Mufasa, el padre del protagonista. Mientras que el malvado Scar fue interpretado por Jeremy Irons. La película animada de El Rey León también contó con Moira Kelly como Nala, mientras que las canciones fueron interpretadas por Sally Dworsky en la versión adulta. Por su parte, Niketa Calame y Laura Williams ejecutaron las voces del personaje en su versión joven. 

La famosa suricata llamada Timón fue interpretada por Nathan Lane en la película de los años noventa. Mientras que su gran compañero Pumba contó con la voz de Ernie Sabella. Por último, no podemos olvidarnos del sabio Rafiki, quien estuvo caracterizado por el actor Robert Guillaume.

Con la llegada de la película de 2019, Disney decidió contar con algunas voces nuevas en el reparto, pero también con algunas que ya conocíamos. De esta manera, el live-action contó con la esperada participación de James Earl Jones como Mufasa. Para los fanáticos fue grandioso volver a encontrarse con la voz original del personaje.

Sin embargo, después nos encontramos con muchas diferencias. La película de acción real de El Rey León estuvo protagonizada por Donald Glover, quien dio vida a Simba en su versión adulta. La etapa cachorro del personaje cayó en manos de J. D. McCrary. Su gran amor, Nala, estuvo interpretado con las voces de Beyoncé y Shahadi Wright Joseph.

Los otros personajes principales también contaron con voces nuevas: Scar fue interpretado por Chiwetel Ejiofor, Timón por Billy Eichner, Pumba por Seth Rogen y Rafiki por John Kani. Todos lograron interpretaciones magnificas, alcanzando algunas similitudes con la película animada, pero también diferenciándose en otros aspectos.  

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas