El difícil entrenamiento de Sigourney Weaver para convertirse en adolescente para Avatar 2

El difícil entrenamiento de Sigourney Weaver para convertirse en adolescente para Avatar 2

Sigourney Weaver logró destacarse en muchísimas películas con el paso de los años. Actualmente, la estrella se luce en la entrega Avatar: The Way of Water, donde da vida a una adolescente. Para ponerse en la piel de este personaje, tuvo que realizar un fuerte entrenamiento.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Cuando hablamos de estrellas que sorprendieron siempre a la audiencia, definitivamente tenemos que hacer una mención especial sobre Sigourney Weaver, una actriz que saltó a la fama mundial con Annie Hall de Woody Allen y que desde entonces no ha parado de brillar.

Después de este éxito, la hemos visto desarrollar todo su talento en el terreno de la ciencia ficción. De esta manera, se colocó en la piel de la icónica Ripley en Alien, el octavo pasajero de Ridley Scott.

Actualmente, se destaca en otro gran film de un reconocido director: nos referimos a la secuela directa de Avatar, la cual cuenta con la dirección de James Cameron. En este nuevo largometraje, la actriz tuvo que enfrentarse a un gran desafío: dar vida a una adolescente.

La adolescente que interpretó Sigourney Weaver en Avatar 2 / Fuente: 20th Century Studios

Así se preparó Sigourney Weaver para Avatar 2

Curiosamente, esta no es la primera vez que la actriz trabaja con James Cameron. Recordemos que el director estuvo detrás de la secuela de Alien, la cual estuvo protagonizada por la estrella. Por lo tanto, sabe muy bien cómo se maneja el cineasta y cuáles son los desafíos a los que tendrá que enfrentarse cuando esté bajo su dirección.

Para Avatar: el camino del agua, Sigourney Weaver tuvo el desafío de retrasar el reloj casi seis décadas. Con 73 años, la intérprete tuvo que colocarse en la piel de un personaje llamado Kiri, el cual se caracteriza por ser una adolescente de 14 años. Por supuesto, debió que trabajar muy duro para lograr este objetivo y obtener un resultado impresionante.

Para que su interpretación sea convincente y realmente parezca una adolescente, la actriz decidió tomar clases en la Fiorello H. La Guardia High School, una escuela secundaria especializada en enseñar artes visuales y escénicas, ubicada en Nueva York. Sus conocimientos y talento, más tarde se potenciaron y se volvieron realidad con la tecnología de captura de movimiento.

"Estaba sentada escuchando el tono de las voces: todo, desde una voz infantil hasta una voz adulta", explicó en una entrevista. Decidió observar a jóvenes estudiantes de actuación para ser como ellos y aprender de ellos. “Yo era solo alguien más en la comunidad. Ellos tenían sus propias cosas que hacer", agregó.

¡Esto no fue todo! Su duro entrenamiento también consistió en retener la respiración para las escenas que se filmaban bajo del agua. Por supuesto, sus compañeros de elenco también tuvieron que ejercitarse en este punto. El duro trabajo de Kate Winslet logró que la actriz de Titanic rompiera un récord y hasta superara a Tom Cruise.

Para Sigourney Weaver era muy importante lograr todos los objetivos, principalmente para demostrar que tener 73 años no es una barrera: “Estaba decidida a poder hacer todo lo que hicieron. No quería que dijeran que era una anciana que no podía hacerlo. Todos teníamos que estar realmente en forma, y el Parkour es una muy buena manera de llegar allí“.

Además de salir de su zona de confort, la actriz también disfrutó que su personaje y la tecnología utilizada la volvieron a vincular con su niña interior: "Fue un acto de liberación de ciertas convenciones que están establecidas desde hace mucho tiempo sobre el hecho de tener que interpretar a personajes de tu propio grupo de edad".

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas