Cuánto debe recaudar Avatar 2 para no ser un fracaso total

Cuánto debe recaudar Avatar 2 para no ser un fracaso total

Después de tanta espera, Avatar: el camino del agua llegó a los cines de todo el mundo. Debido a que es la secuela de una de las películas más taquilleras y costó mucho dinero hacerlo, el film de James Cameron debe recaudar si o si un importante número. ¡Te lo revelamos a continuación!

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Los años pasaron, y James Cameron decidió traer de regreso al cine su historia más taquillera. De esta manera, la audiencia puede disfrutar en la actualidad de Avatar: el camino del agua , una película que cuenta nuevamente con los protagónicos de Zoe Saldaña y Sam Worthington, quienes prometen sorprender una vez más a la audiencia a nivel mundial. 

La historia se remonta muchos años después de los sucesos ocurridos en la primera entrega, donde nos encontraremos con Jake Sully y Neytiri como padres de una familia. Por supuesto, veremos que siempre harán hasta lo imposible para permanecer juntos. Sin embargo, no tendrán otra opción que abandonar su hogar y explorar las regiones de Pandora cuando una antigua amenaza reaparece. 

Debido a que esta película contó con un presupuesto muy elevado para su producción y rodaje, es importante que alcance un número en particular en taquilla si no quiere ser un fracaso. A continuación, te contamos de cuánto es la cifra que debe obtener de recaudación

Avatar: The Way of Water, el gran desafío de James Cameron.

La importante cifra que debe recaudar Avatar: el camino del agua

Según la información que compartió The Hollywood Reporter, la nueva película contó conun presupuesto de producción que rondó los 350 y 400 millones de dólares. A esta cifra también hay que sumarle los gastos por publicidad. De esta manera, se convirtió en la producción más cara que se llevó adelante en Hollywood. Dicha lista la integran éxitos como Piratas del Caribe y Marvel

En más de una oportunidad, el propio James Cameron admitió que Avatar: The Way of Water podría convertirse en “el peor negocio de la historia del cine“. Y aunque no reveló cuánto costó oficialmente, sí explicó que fue una producción extremadamente cara. Por lo tanto, los números que brindó el portal no deben estar muy alejados de la realidad. 

"Si tengo la posibilidad de gastar mil millones de dólares en una película, desde luego que lo haré. ¿Y sabes por qué?, porque no estamos prendiendo fuego a ese dinero, sino que se lo estamos dando a la gente", comentó sobre sus razones a la hora de utilizar tanto dinero para realizar dicha entrega.

Como era de esperar, este número le puede jugar muy en contra. El director explicó que la secuela debe ser una de las más exitosas de la historia: "Hay que ser la tercera o cuarta película más taquillera de la historia. Ese es tu umbral. Ese es tu punto de equilibrio". Si logra esto, el resto de las obras que está planeando podrían salir a la luz, y en el caso de que se quede a medio camino, la franquicia no continuará. 

De esta manera, Avatar 2 debe superar los 2 mil millones de dólares en recaudación si quiere continuar en el cine con sus demás entregas. Su estreno mundial fue el 16 de diciembre y hasta el momento la película recaudó más de 800 millones de dólares a nivel global.   

Aunque todavía no alcanzó el monto esperado, la nueva película de James Cameron logró posicionarse como el tercer mejor estreno del cine desde que arrancó la pandemia. Antes de ella se encuentran Spider-Man: No Way Home y Doctor Strange 2.  

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas