Estas son las mejores películas del 2022

Estas son las mejores películas del 2022

En un año plagado de grandes estrenos, seleccionamos los mejores exponentes del séptimo arte estrenados en el 2022.

Nicolás Berte

Finaliza un nuevo año calendario, un 2022 que nos trajo de vuelta, con algunas particularidades, la normalidad que tanto extrañamos durante los dos años anteriores.

Y en cuanto al séptimo arte, se trató nuevamente de un año plagado de estrenos, grandes sorpresas, algunas que dejaron mucho que desear y por supuesto mucho para disfrutar. 

Con las plataformas cada vez más consolidadas como competidoras en el mercado, los grandes estrenos no se limitaron a las salas comerciales, que incluso también plantaron bandera negándole la posibilidad a algunas películas de ser exhibidas a la par que en plataformas. 

Por ello, elegiremos aquí las mejores películas de este año, ya sea que hayan pasado por salas o su estreno haya sido a través de plataformas. Como cada lista, la selección tiene su componente subjetivo, seguramente haya grandes películas que queden afuera, o alguna elegida que no sea del gusto de todos. Para ello, bienvenido el debate. 

Everything Everywhere All at Once

Una verdadera bocanada de aire fresco, desde su propuesta, su estructura y su puesta en escena. Más allá de algunas imperfecciones, la película de Daniel Kwan y Daniel Scheinert se transformó en una de las grandes películas del año apenas estrenó. Una nueva apuesta de A24 que da sus frutos. 

La historia trata sobre una mujer que, tras haberse mudado a EEUU y en medio de unos conflictos familiares, descubre la existencia de universos paralelos y un descubrimiento que abre tanto posibilidades como amenazas.

Tori y Lokita

 

Es cierto que el cine de los hermanos Dardenne puede no resultar tan atractivo para algunas personas, pero sin duda se trata de uno de los retratos más fieles y precisos de las emociones humanas, las relaciones sociales y las dificultades propias del mundo en el que vivimos. Esta película narra la vida de una adolescente y un niño que llegan a Bélgica provenientes de África. Allí, su amistad deberá hacer frente a una infinidad de problemas que deberían ser inexistentes

Red

Cuando se reclama por representación de la mirada de las mujeres en el cine, Red se muestra como el ejemplo perfecto de porqué deben haber películas creadas y dirigidas por ellas. Esta película animada representa casi a la perfección cómo atraviesan la llegada de su primer período, con originalidad, humor y un film apto (y necesario) para todo público.

RRR

El cine de Bollywood tiene particularidades que para quienes consumimos mayoría de cine occidental, pero eso no significa que algunos de sus productos puedan resultar tan hipnóticamente atractivos como este film de Rajamouli. Ambientada en la India de 1920, aún colonia inglesa, Bheem viajará a Delhi para el rescate de una niña perteneciente a una tribu marginada,. En su travesía se cruzará con Rama Raju, un oficial del Raj que tiene por misión perseguirlo para meterlo a la cárcel.

Barbarian

Una representante de terror tenía que figurar en esta lista, sobre todo porque se trata de una película que combina las herramientas clásicas del género y algunas herramientas para darle su toque particular, evitando así caer en el lugar compun al que muchas películas de terror caen.

Con Bill Skarsgård y Georgina Campbell, Barbarian narra la historia de una joven que viaja a Detroit para una entrevista de trabajo. Pero cuando llega a altas horas de la noche, descubre que la casa que alquiló está doblemente reservada y que un hombre extraño ya se está quedando allí. En contra de su buen juicio, decide pasar la noche allí, pero pronto descubre que hay mucho más que temer que un invitado inesperado.

Alcarrás

El cine de Carla Simón se caracteriza por contener una sensibilidad extraordinaria. Pocos realizadores tienen el tacto de esta cineasta española que apenas tiene 36 años. En Alcarrás, vemos un pequeño relato coral de una familia que está a punto de perder sus tierras, luego de una tradición familiar de más de 80 años.

Top Gun: Maverick

Cine hollywoodense en su máxima expresión, Tom Cruise en su esplendor a los 60 años y la secuela de un clásico que sube la vara. Fantástica realización de una de las películas más vistas del año y que debe ser reconocida como una de las mejores. 

????Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas