Argentina,1985 no se estrenará en los grandes cines y este es el motivo

Argentina,1985 no se estrenará en los grandes cines y este es el motivo

Las grandes cadenas cinematográficas decidieron no exhibir una de las películas más esperadas del año

Redacción QueVer

Malas noticias para los amantes de la gran pantalla. La película argentina que más se esperaba para este año sufrió un revés de las principales cadenas cinematográficas que decidieron no exhibirla en sus establecimientos. 

Tras su exitoso paso en el Festival de Venecia, donde recibieron una calurosa ovación, el film dirigido por Santiago Mitre era ampliamente esperado por el público argentino. Su elenco de primer nivel, el prestigio del director y un temática que es más que interpeladora para la sociedad significaban motivos más que suficientes para ser una de las películas más vistas del año. 

El elenco de Argentina, 1985

Sin embargo, había un problema en el medio que se estaba gestando y que salió a la luz tras el anuncio de las grandes cadenas cinematográficas que tienen sede en el país (Cinépolis, Showcase, Cinemark y Hoyts): la película no será exhibida en ninguna de ellas. El motivo es que no aceptaron la ventana que daba Amazon, distribuidora de la película, hasta que estuviera disponible en la plataforma. Esta ventana hace referencia al tiempo que pasa entre que es estrenada en los cines y está disponible en la plataforma. El gigante estadounidense había propuesto tres semanas entre un estreno y otro, algo que las exhibidoras consideraron insuficiente. Al no llegar a un acuerdo, decidieron directamente no estrenar la película. 

De todas maneras, es válido aclarar que la decisión de no ofertar la película en su cartelera es exclusiva de las cadenas mencionadas, que si bien posee la mayor parte de salas del país, no conforman la totalidad de las mismas. Argentina,1985 sí será exhibida en otras salas a lo largo y ancho del país. 

Una muestra más de las complicaciones que trae la inferencia de las plataformas en las producciones de grandes películas, que definitivamente han cambiado el paradigma del séptimo arte. 

Argentina, 1985 está inspirada en la historia real de los fiscales Julio Strassera (Ricardo Darín) y Luis Moreno Ocampo (Peter Lanzani), quienes se atrevieron a investigar y enjuiciar a la dictadura militar más sangrienta de la historia argentina. Sin dejarse intimidar por la todavía considerable influencia militar en la nueva y frágil democracia, Strassera y Moreno Ocampo reunieron un joven equipo jurídico de inesperados héroes para su batalla contra el poder militar. La película es una coproducción de La Unión de los Ríos, Kenya Films, Infinity Hill, y Amazon Studios

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

 

Temas