La descabellada crítica Elon Musk contra la serie de Los Anillos de Poder

La descabellada crítica Elon Musk contra la serie de Los Anillos de Poder

El magnate y empresario sudafricano lanzó una dura crítica contra la nueva producción de Amazon Prime Video, compañía de su enemigo Jeff Bezos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La serie de El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder no ha dejado contentos a todos. Mientras que muchos recibieron la nueva ficción de Amazon Prime Video con elogios hacia la puesta en escena y los primeros detalles de la historia, otros han decidido que no hay nada de Tolkien en su narrativa.

Uno de los que se ha sumado a la ola de los "bombardeos de reseñas" de los últimos días es Elon Musk. El magnate de Tesla disparó duramente contra la ficción, diciendo que Tolkien debe estar "revolcándose en su tumba".

Para explicar aún más su punto de vista, Musk señaló que todos los "personajes masculinos son cobardes, idiotas o ambas cosas", agregando que "solo Galadriel es valiente, inteligente y amable". El personaje de Galadriel es interpretado por la actriz galesa Morfydd Clark, quien da vida a una versión mucho más joven de la elfa personificada por Cate Blanchett en las trilogías de El Señor de los Anillos y El Hobbit

Los tweets publicados por Elon Musk en su perfil personal

Hay que destacar que Musk tiene una larga rivalidad con Jeff Bezos, el CEO de Amazon. La enemistad entre ambos magnates se intensificó con la competencia entre las compañías espaciales de ambos, SpaceX de Musk y Blue Origin de Bezos.

Los Anillos de Poder es una de las grandes ambiciones de Bezos, que hace varios años atrás ordenó a Amazon Studios la realización de una serie de fantasía de la escala de Game of Thrones. De ahí que en 2017, el estudio anunció la adquisición de los derechos televisivos de El Señor de los Anillos.

A diferencia de la trilogía llevada a la pantalla grande por Peter Jackson, la serie está ambientada miles de años antes durante la Segunda Edad, el regreso de Sauron a la Tierra Media y los orígenes de los anillos de poder.

Morfydd Clark encarna a la nueva versión de Galadriel en la serie de Amazon Prime Video

El pasado 2 de septiembre, Prime Video estrenó los dos primeros episodios de la ficción, que hasta el momento han obtenido reseñas positivas por parte de la crítica especializada. Sin embargo, muchos fanáticos han aprovechado para sabotear el estreno por no estar de acuerdo con ciertas decisiones creativas por parte del estudio, como la inclusión de personajes originales o actores de color en el reparto.

A pesar del troleo negativo, Amazon Prime Video logró un récord histórico con el debut de Los Anillos de Poder. A tan solo 24 horas del estreno, la plataforma de streaming alcanzó 25 millones de visualizaciones, superando a cualquier otra ficción del catálogo. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas