El impresionante récord que Los Anillos de Poder le disputó a House of the Dragon

El impresionante récord que Los Anillos de Poder le disputó a House of the Dragon

La nueva serie de Amazon Prime Video acaba de batir un récord histórico para la plataforma de streaming, que habría superado ampliamente a la ficción de HBO.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El género de fantasía atraviesa uno de los mejores momentos en la pantalla chica. Al estreno de The Sandman en Netflix, se le sumó House of the Dragon en HBO, y ahora El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder en Amazon Prime Video.

Los Anillos de Poder, al igual que los otros dos títulos mencionados, venía generando gran expectativa entre los fanáticos. La serie aterrizó en el catálogo el 3 de septiembre con los dos primeros episodios de los ocho que componen la primera temporada.

Aunque el hype era grande, ya que la nueva ficción está basada en la obra de J.R.R. Tolkien, pocos imaginaban que los números de visualización serían tan épicos como su puesta en escena. Los Anillos de Poder fue vista por 25 millones de espectadores en todo el mundo en sus primeras 24 horas de estreno, según Amazon Prime Video. La plataforma afirma que la nueva serie ha batido "todos los récords anteriores, marcando el mayor estreno en la historia de Prime Video".

Los Anillos de Poder es una precuela de El Señor de los Anillos 

Esto es una verdadera sorpresa, ya que a diferencia de otros servicios de streaming, Amazon no suele difundir los números de visualización de sus producciones. Sin embargo, con la precuela de El Señor de los Anillos hizo la excepción.

Esta cifra marca un récord histórico para la plataforma de streaming, así como para el resto de los servicios y sus producciones. Algunas semanas atrás, HBO había vuelto a hacer historia con House of the Dragon, la precuela de Game of Thrones. Según se había reportado, HBO había logrado 10 millones de espectadores, convirtiéndose en uno de los mayores estrenos de HBO. Incluso había superado a Stranger Things.

Hay que recordar que Los Anillos de Poder está ambientada miles de años antes de los acontecimientos ocurridos en El Hobbit y en la trilogía de El Señor de los Anillos. Para llevar a cabo la adaptación, Amazon Studios llevó a cabo una costosa inversión que partió con la adquisición de los derechos por más de $250 millones de dólares. A lo que se le sumó un presupuesto de $465 para el desarrollo de la primera temporada.

House of the Dragon se estrenó el pasado 21 de agosto en HBO

A pesar de los impresionantes números logrados por la serie en su debut, las críticas le han jugado una mala pasada. Mientras que la crítica especializada tuvo palabras de elogio para los primeros episodios, muchos fanáticos optaron por dejar reseñas negativas y así sabotear el estreno, ya que no estarían de acuerdo con muchos aspectos de la historia del show. Esto llevó a que Amazon tomara la decisión de suspender de forma temporal la calificación por parte de los usuarios en la plataforma

Sin duda, estos números representan un fuerte comienzo para Los Anillos de Poder y House of the Dragon. Habrá que ver cuál de las dos se disputa el récord mayor una vez que finalice la emisión de sus respectivas temporadas.

Los nuevos episodios de Los Anillos de Poder se emitirán los días viernes en Prime Video, mientras que los de House of the Dragon serán los días domingo por HBO y HBO Max.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas