Todas las películas en las que actuó Jenna Ortega

Todas las películas en las que actuó Jenna Ortega

La protagonista de Wednesday tiene apenas 20 años, pero un número de películas que muchos colegas envidiarían.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Afirmar que el 2022 fue el año del descubrimiento de Jenna Ortega sería desconocer que la joven actriz, a pesar de tener apenas 20 años, ya tiene un curriculum más que envidiable en su haber. 

Es cierto que su protagónico en la esperada serie Wednesday, del gran Tim Burton, significó su papel más importante en su hasta ahora corta carrera. No sólo porque encarnó a un personaje intergeneracional, conocido por millones desde su creación en la serie de televisión norteamericana en la década de los 60 y su posterior desarrollo en las películas estrenadas en en la década de los 90, sino porque se puso a las órdenes de uno de los directores más icónicos del cine de terror fantástico, en una de las producciones más esperadas del año y que además está siendo muy bien recibida por los suscriptores de Netflix

Jenna Ortega en Saving Flora, estrenada en 2018

Pero sus actuaciones frente a cámara no comenzaron este año, ni siquiera durante la serie You, estrenada en 2019 y en la cual también forma parte del elenco principal (aunque no en solitario). La actriz, nacida en Coachella en el año 2002, tuvo claro desde muy pequeña a lo que quería dedicarse, por lo que desde sus 8 años comenzó a participar en distintos castings. Su debut en la gran pantalla se dió nada menos que en Iron Man 3, un film de enorme presupuesto y con grandes estrellas participantes. Estrenada en 2013, apenas tenía 10 años cuando se rodó, en la que obviamente encarnó un papel menor como la hija del vicepresidente, aunque ya comenzaba a dar vestigios de lo que podía dar. Ese mismo año también participó en Insidious: Chapter 2.

The Babysitter: Killer Queen fue la oportunidad definitiva de Jenna

Para el 2014, en The Little Rascals Save The Day, hizo de Mary Ann, al igual que su papel de Anna Chapa en After Words, estrenada en 2015. A partir de 2016, su carrera comenzó el espiral ascendente que la llevaría a ser la estrella que es hoy. Recordemos que apenas tenía 14 años, pero no fue un impedimento para unirse al elenco de Saving Flora, que recién se estrenaría en 2018. En el medio, diversas participaciones en series la mantuvieron a tono, hasta que llegaría su primer desafío, como parte del elenco principal en The Babysitter: Killer Queen, la continuación del éxito de 2017 a la que la joven Jenna se adaptó con una soltura envidiable, siendo ampliamente halagada por su desempeño. 

Luego llegarían los papeles más reconocidos, tanto en Yes Day como en Scream, película estrenada este año, en otra saga de películas a la que Jenna no le pasó para nada. Este año, además, participó en Studio 66, X, American Carnage (película que está próxima a estrenarse) y la filmación de la sexta película de Scream, en la que volverá a ponerse en la piel de Tara Carpenter. 

Una carrera formidable y un futuro aún mejor para la actriz del momento. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas