Cuáles son los poderes que tiene Wednesday Addams

Cuáles son los poderes que tiene Wednesday Addams

Wednesday Addams sorprendió con su nueva versión en Netflix, la cual cayó en manos de Tim Burton y Jenna Ortega. A diferencia del personaje de Christina Ricci, esta nueva adolescente tiene poderes nunca antes vistos. ¡Descúbrelo!

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Sin lugar a dudas, Wednesday se convirtió en una de las series más aclamadas del 2022. Desde su anuncio, el público estaba muy ilusionado a esta nueva versión que preparaba Netflix y que contaba con la mirada creativa de Tim Burton. Finalmente, la espera valió la pena y las expectativas fueron cumplidas. 

Debido a que la adolescente pertenece a la Familia Addams, uno de los grupos familiares más famosos de la pequeña y gran pantalla, la plataforma de streaming y el icónico cineasta sabían que debían apostar por algo diferente. Así, nos entregaron una versión distinta, la cual se potenció con el talento de Jenna Ortega y con sus nuevos poderes

Wednesday Addams sorprende con poderes en la nueva serie de Tim Burton. Crédito: Netflix 

¡Los increíbles poderes de Wednesday Addams!

Aunque Wednesday nos presenta una nueva perspectiva de la famosa Familia Addams, no caben dudas de que uno de los cambios más importantes se produce en su protagonista principal. A diferencia de otras versiones, el personaje de Jenna Ortega se caracteriza por tener poderes psíquicos

Cabe resaltar que Morticia ya tenía poderes, debido a que es capaz de soltar humo en la serie de los años sesenta, mientras que el tío Lucas tiene poderes con la electricidad. Sin embargo, la adolescente siempre fue presentada como alguien muy inteligente y con capacidad de beber veneno sin sufrir efectos secundarios. 

Más allá de eso, Merlina Addams habitualmente fue mostrada como una muchacha bastante normal, aunque en la nueva serie de Netflix podemos notar un gran cambio debido a que experimenta diferentes visiones psíquicas sobre el pasado y futuro que la ayudan a poder resolver los misterios que se esconden en la Academia Nevermore.  

Sobre las visiones que experimenta, podemos asegurar que son bastante agresivas. A tal punto que su cabeza se echa hacia atrás y entra en un estado de trance. “Aparecen sin previo aviso y se sienten como una terapia de electroshock, pero sin el satisfactorio efecto posterior”, llegó a decir ella misma en la ficción.   

Por otra parte, estas visiones surgen cuando la protagonista toca a las personas o algo en particular. Por supuesto, sus poderes comienzan a intensificarse y fortalecerse a lo largo de la serie y, de esta manera, le permiten interactuar con personas en sus visiones. Un claro ejemplo es Goody Addams, su antepasada que cumple un papel muy importante dentro de la historia. 

De acuerdo con la serie Wednesday de Tim Burton, la adolescente heredó las habilidades de Morticia. Sin embargo, existe una gran diferencia entre la manifestación de sus poderes: en el episodio cinco el personaje de Catherine Zeta-Jones explica lo siguiente: “Nuestra capacidad psíquica reside en el espectro de lo que somos”. Dicho esto, Morticia se autodenomina “paloma“ por tener una personalidad afable que le proporciona visiones positivas. Claramente, el personaje de Jenna Ortega es todo lo contrario: es vista como un “cuervo“ ya que su oscuridad le otorga visiones que son muy poderosas, pero también demasiado violentas.  

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas