¿Cuál es el nombre original de Merlina y qué significa?

¿Cuál es el nombre original de Merlina y qué significa?

El nombre original de Merlina es diferente cuando se trata de la versión en inglés, por lo cual muchos fans se están preguntando cual es el verdadero nombre de la hija de los Locos Addams. ¡Entérate a continuación!

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La serie de NetflixWednesday, como se nombra en su versión inglesa, o Merlina en la versión en español, fue un éxito a nivel mundial y miles de personas quedaron a la expectativa tras su final, el cual, al parecer, deja abierta la historia para una nueva temporada. Sin embargo, se ha generado una revuelta en torno a su verdadero nombre.   

Esto sucede ya que las versiones en inglés y en español no son las mismas, y su título cambia así como también su significado, ya que en los países de habla hispana no se traduce literalmente el nombre inglés "Wednesday" como "miércoles" y, por ende, se lo cambió radicalmente a "Merlina".   

Más aún, por la década de los 60 en Latinoamérica, cuando salió por primera vez la serie Los locos Addams y allí la hija de la familia se llamaba Merlina. Entonces, ¿existe un único nombre para este personaje?

El verdadero nombre de Merlina causa duda en el público. Crédito: Netflix

El nombre de la hija de los locos Addams en distintos países

Lo que realmente sucedió es que, entre los años 1964 y 1966, se transmitió la famosa serie Los locos Addams entre el público de habla hispana, y aquellos encargados de realizar el doblaje decidieron cambiar los nombres de los personajes para que se adecuen más a los utilizados en las vidas cotidianas de la gente.   

Estas modificaciones podían realizarse sin problemas en aquel entonces ya que las producciones no tenían un alcance tan masivo como lo sucede actualmente. El nombre de "Wednesday", por lo tanto, pasó a ser "Merlina", el cual es más común entre el público y sonaba parecido a miércoles. Sin embargo, en otros países tampoco se lo conoce así. Por ejemplo, se sabe que en España sí se sigue llamando "Miércoles", pero en Brasil, en cambio, la llaman "Wandinha".   

También otros nombres de los personajes fueron modificados: "Gómez" comenzó a ser conocido como "Homero", el tío "Fester" como "Lucas", "Pugsley" como "Pericles" y "Thing" como "Dedos". Por lo tanto, "Merlina" suele ser conocida en algunos países de habla hispana, aunque no es el nombre original ya que fue modificado para adaptarse más a las condiciones de vida de los países así su nombre es más reconocido a nivel mundial.   

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas