Tres películas de Tim Burton que debes ver si te gustó Merlina

Tres películas de Tim Burton que debes ver si te gustó Merlina

Merlina se convirtió en el nuevo gran éxito de Netflix. Si ya has disfrutado de cada uno de sus episodios, entonces te contamos cuáles son las películas de Tim Burton que no te puedes perder después de ver esta ficción.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Como era de esperar, Wednesday se convirtió en uno de los temas más comentados en las redes sociales y en todas partes del mundo. Presentada como un spin-off de la famosa Familia Addams, Netflix apostó por una trama enfocada en el famoso personaje adolescente desde la mirada de Tim Burton.

Con el talento de Jenna Ortega en el rol principal, la producción cosechó altos números de audiencia y hasta logró desplazar a éxito como Stranger Things. Si te has convertido en fan de este título y ya has terminado la primera temporada, te contamos cuáles son las películas del director que debes ver a continuación. 

Michael Keaton protagoniza Beetlejuice, la película de Tim Burton.

Si ya viste Wednesday, no te pierdas estas películas de Tim Burton

El cadáver de la novia

Si nos fijamos mucho en la esencia y en el vestuario que utiliza Wednesday, podríamos decir que encontramos mucho de ella en El cadáver de la novia: los personajes animados tienen rostros muy pálidos, principalmente Emily, quien en realidad está muerta, y los rincones de la historia suelen ser muy tenebrosos debido a que nos muestra el mundo de los muertos. 

Esta película de Tim Burton nos presenta a Victor Van Dort, interpretado por Johnny Depp, un muchacho que cree haber colocado un anillo de compromiso en una rama de un árbol; sin embargo, se trata del dedo de una mujer muerta. Tras este inconveniente, la muchacha le reclamará sus derechos como prometida.   

Beetlejuice

Sin lugar a dudas, cuando vemos a la Wednesday de Jenna Ortega es imposible no recordar al icónico personaje de Winona Ryder en Beetlejuice. La actriz dio vida a Lydia Deetz, una muchacha que se caracterizaba por llevar un atuendo y look muy particular. Desde el primer momento, vemos a una sombría joven gótica que detesta su vida y a su madrastra. ¿A quién les hace acordar esto? ¡Sí!, a la protagonista de la serie de Netflix.

Esta película de Tim Burton nos presenta a un matrimonio de fantasmas que decide contratar a Beetlejuice, un especialista en asustar mortales, para que logre ahuyentar a los visitantes vivos que acaban de adueñarse de su casa.

El joven manos de tijera

Aunque Wednesday no tenga la misma personalidad de Edward, es cierto que ambos son muy distintos al resto de las personas. El joven principalmente porque tiene tijeras en lugar de manos, mientras que el personaje de Jenna Ortega se destaca por ver la vida de una forma tenebrosa y oscura, algo que no sucede con el resto de los adolescentes que asisten a la Academia Nevermore. 

El joven manos de tijera es una de las películas más recordadas de Johnny Depp.

La película nos presenta a Edward, un personaje interpretado por Johnny Depp que surgió como creación de un inventor; sin embargo, tras el fallecimiento de este, el protagonista queda incompleto. De esta manera, se vuelve una celebridad cuando una mujer alegre lo lleva a su casa.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí

Temas