¿Cuál es la mejor versión de Los locos Addams?

¿Cuál es la mejor versión de Los locos Addams?

El pasado miércoles 23 de noviembre se estrenó Wednesday en Netflix. La serie, que se centra en la hija de la familia Addams, contó con la dirección de Tim Burton. Lo cierto es que existen muchas versiones de Los locos Addams pero… ¿cuál es la mejor?

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Esta semana aterrizó Wednesday en Netflix, la nueva serie de Tim Burton basada en la hija mayor de la familia Addams. Se trató de una de las series más esperadas de la plataforma, especialmente por los fanáticos de la excéntrica familia. Curiosamente, la historia y creación de Los locos Addams data desde hace más de 80 años.

Los mismos fueron creados en 1938 por Charles Addams, quien los exhibió como caricaturas dentro del diario The New Yorker. Por más de diez años, esta excéntrica familia aristocrática, que funcionaba como parodia de la familia ideal estadounidense, fue cosechando fanáticos con sus historias y dibujos. Dicho clan estaba compuesto por los patriarcas Gomez y Morticia, sus hijos Wednesday y Pugsley, la abuela, el tío Lucas, el temible mayordomo y Dedos.

Era tal el éxito de la tira cómica que, en 1964, salió a la luz Los locos Addams, una serie de televisión de comedia que retrataba las aventuras más alocadas de la familia. La misma contó con las actuaciones de John Astin como Gomez, Carolyn Jones como Morticia, Jackie Coogan como el tío Lucas, Lisa Loring como Wednesday y Ken Weatherwax como Pugsley. La misma se emitió hasta 1966 y contó con 64 episodios distribuidos en un total de dos temporadas. En la actualidad, es una de las versiones más conocidas después de las películas de la década del 90. Además, fue le encargada de crear el icónico tema musical que caracterizó a la familia.

Los locos Addams, de 1964, fue la primer versión en salir a la luz.

Pero antes, salieron otras versiones de Los locos Addams. Una de ellas fue la serie animada que salió a la luz en 1973. En la misma, los actores que dieron vida al tío Lucas y al mayordomo Fester, retomaron sus roles prestando sus voces. Además, una joven Jodie Foster prestó su voz para el rol de Pugsley. Aún así, la serie solo duró una temporada, emitiendo solo 16 episodios.

En 1977 se estrenó un especial para televisión titulado Halloween con los locos Addams que marcó el regreso del elenco original de la serie de 1964. En la misma, que en esta ocasión era a color, nos encontramos con la familia Addams realizando su fiesta anual pero ignorando que tres ladrones están intentando desmantelar su hogar.

Finalmente, en 1991 se estrenó la versión más conocida hasta la fecha de Los locos Addams. El filme contó con las icónicas actuaciones de Anjelica Huston y Raul Julia como Morticia y Gomez Addams, Christina Ricci y Jimmy Workman como Wednesday y Pugsley y Christopher Lloyd como el tío Lucas. Fue tal el éxito de esta, que en 1993 se estrenó su secuela, Los locos Addams 2. Entre esos años (1992 y 1993), también salió a la luz una serie animada que se situaba en el mismo universo que estos dos filmes. La misma duró dos temporadas y contó con el regreso de John Astin en la voz de Gomez Addams. 

Los filmes protagonizados por Anjelica Huston y Christina Ricci son los más populares.

En 1998 se lanzó una película con la intención de hacerla funcionar como piloto de una serie que se planeaba realizar. La misma se tituló La reunión de los locos Addams, donde el clan llega a la fiesta de una familia con el mismo apellido que ellos, pero con quienes resultan no tener ningún parentesco. La misma contó con las actuaciones de Tim Curry y Daryl Hannah como Gomez y Morticia. Desafortunadamente, la película no fue bien recibida. Ese mismo año también se estrenó, Los nuevos locos Addams, una serie de televisión que buscaba revivir la recordada serie de los 60 pero solo duró una temporada.

En 2019, se estrenó una película animada que se basaba en las caricaturas de Charles Addams y que contó con un importante elenco de voces: Oscar Isaac, Charlize Theron, Chloë Grace Moretz, Finn Wolfhard, Nick Kroll, Bette Middler, Snoop Dogg, Allison Janney, Martin Short, entre otros. La película obtuvo críticas mixtas, pero aún así, en 2021 se estrenó su secuela, Los locos Addams 2.

La película animada de Los locos Addams tuvo dos películas.

Ahora llega el turno de Wednesday, la última versión de Los locos Addams hasta la fecha, que se estrenó el pasado 23 de noviembre en Netflix. La misma se centra en la figura de Wednesday, quien es enviada a la Academia Nevermore donde intenta frustrar una ola de asesinatos y descubrir un misterio que envolvió a sus padres 25 años atrás, todo mientras trata de lidiar con sus habilidades psíquicas. La ficción cuenta con el protagonismo de Jenna Ortega como la joven Wednesday, Catherine Zeta-Jones como Morticia y Luis Guzmán como Gomez. Christina Ricci vuelve a la historia en el rol de Marilyn Thornhill.

Como se ha podido ver, existen muchas versiones de Los locos Addams que han intentado homenajear a la caricatura original, algunas lo han logrado y otras no tanto, pero todas se han ganado un lugar en la historia. Pero, ¿cuál es la mejor? ¡Contanos tu opinión!

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Encuesta

¿Cuál es la mejor versión de Los locos Addams?

Temas