¿Quién es Jenna Ortega? La nueva reina del terror en 2022

¿Quién es Jenna Ortega? La nueva reina del terror en 2022

Una joven artista se ha convertido en la cara del terror en 2022, y si no sabes quien es, es hora de que conozcas a esta promesa de Hollywood

Lucca Fiorentino

¿Cuántas caras hemos visto en aquellas icónicas comedias de Disney que pasaron a convertirse en íconos del entretenimiento? Desde Miley Cyrus, a Hilary Duff, pasando por Zendaya e incluso Ryan Gosling, muchas de las grandes estrellas del espectáculo tuvieron su origen en Disney. Entre estas estrellas se encuentra una de las nuevas celebridades que está tomando a Hollywood por sorpresa y que, principalmente, destaca en el género de terror. Jenna Ortega, quien disparó su carrera en la serie Stuck in the Middle, luego de pequeños roles en Iron Man 3 y, también en Insidious 2.

Jenna Ortega en el set de Scream (2022)

Con tan solo 19 años, la talentosa actriz, de ascendencia mexicana y puertorriqueña, está dominando el mundo del terror en 2022, comenzando desde enero como la nueva Scream Queen, literalmente, en la “requel” de Scream que estrenó en enero de este año. En ella, Jenna sorprende una nueva "opening scene" que hizo tan famosa a la saga desde aquél histórico asesinato que enfrenta Drew Barrymore en la película original de 1996, dirigida por Wes Craven. En esta, Jenna (que interpreta a Tara Carpenter), sobrevive al brutal ataque de Ghostface al principio de la película, yendo contra nuestras expectativas como lo había hecho Craven en el 96.

“Estaba muy nerviosa, pero probablemente fue la experiencia más mágica que he tenido en mi vida, y no sólo por el reparto. Todavía hablo con todos ellos todas las semanas. Estamos en constante comunicación. Nunca me he sentido tan querida y apoyada durante un proyecto. Ser tan fan de la franquicia antes, hablar con Drew y poder interactuar con Neve, David y Courtney, además de Ghostface, por supuesto. Fue una experiencia increíble. Me siento muy afortunada", dijo Ortega a Entertainment Weekly.

Asegurándose un rol en la exitosa saga que regresará pronto para una nueva secuela, Jenna también formará parte de otras dos películas de terror muy anticipadas. La primera se trata de Studio 666, que es el nuevo slasher que protagonizarán los Foo Fighters. En la película, Dave Grohl (líder de la banda y ex Nirvana) comenzará una matanza llena de sangre luego de ser poseído por un demonio que acechaba el nuevo hogar de la banda. "Es genial. Había sido un gran fan de los Foo Fighters y pude conocer a todos. Pude hacer lo de gritar y llorar, y pude escuchar música disco cada mañana con Dave Grohl y Taylor Hawkins y Pat Smear, y fue un sueño", dijo Jenna.

Jenna Ortega en X (2022)

La actriz también forma parte del sorprendente elenco detrás de la nueva película de Ti West y A24, X, que sigue a un grupo de producción que rodará un filme porno en el Texas de los 70. El grupo rodará su película en un terreno rural alquilado sin que su dueño sepa nada, pero el sexo le dará la bienvenida a la sangre una vez que lo haga.

Sobre el filme, Ortega comentó con entusiasmo a EW: "Interpreto a un personaje llamado Lorraine, una chica conservadora y cristiana del sur que se ve envuelta en la producción de una película para adultos. El guion fue la cosa más escandalosa que he leído en mi vida". El prometedor filme se estrena esta semana en Estados Unidos y llegará al resto del mundo en las próximas semanas. Cuenta, además de Ortega, con la participación de Kid Cudi, Mia Goth y Brittany Snow.

Además del terror, Jenna ha establecido al 2022 como un año fundamental para su carrera, ya que también recibió aclamación de la crítica por su devastadora interpretación en el duro drama de HBO Max, The Fallout. Por otro lado, la intérpreta regresará a Netflix después de su breve aparición en la segunda temporada de You para una serie que también rozará el terror con la ayuda de Tim Burton. Se trata de Wednesday, la serie basada en Wednseday Addams (también conocida como Merlina), a quien interpretará Ortega y será la adaptación de Burton del mundo de la Familia Addams, con un enfoque en la hija del clan, quien fue previamente interpretada por Christina Ricci. La serie contará con ocho episodios y estrenará en Netflix en la segunda parte del año.

Scream (2022) se encuentra disponible para comprar digitalmente, y llegará pronto a Paramount Plus, mientras que Studio 666 estrena esta semana en la mayor parte de los cines del mundo.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news! 

Temas