Avatar: el Camino del Agua y la importancia de ver el filme en 3D

Avatar: el Camino del Agua y la importancia de ver el filme en 3D

La secuela del filme de 2009 redobla la apuesta en calidad de imágen y sonido, algo que debe ser disfrutado en una sala de cine 3D.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En 2009 con la llegada de Avatar, el cine 3D alcanzó un nuevo estatus y es que la tecnología utilizada por James Cameron para darle vida a su película superó todo lo conocido. Para Avatar: el Camino del Agua (Avatar: The Way of Water) el director redobla la apuesta con nuevas tecnologías que hacen una experiencia superior a la de la primera película, tanto en el apartado visual como sonoro.

Actualmente los cines ofrecen títulos, además de versiones subtituladas, en 3D. La mayoría de los efectos que generan estas películas prácticamente no tienen comparación con Avatar. Sucede que James Cameron cuando rodó el primer filme, lo hizo con todo el equipo necesario para que sea en 3D. Muchas películas de la actualidad se ruedan con cámaras de gran poder, pero a la hora del 3D, los filmes tienen conversión a este formato durante la postproducción, algo que Avatar jamás experimentó.

El primer filme se reestreno este año, sumando mejoras visuales y sonoras.

El Camino del Agua fue concebida pura y exclusivamente para ser disfrutada en 3D, aunque también se ofrece en versiones 2D convencionales. Años atrás, mientras Cameron seguía planeando esta secuela, comentó sus deseos para mejorar la tecnología 3D, al punto que los usuarios puedan disfrutar de esta tecnología sin la necesidad de utilizar gafas, pero no ha sucedido.

Si bien aún no logra refinar a tal punto dicha tecnología, los nuevos avances ya dan que hablar. Un claro ejemplo del trabajo de Cameron con la tecnología 3D le permitieron a Avatar tener múltiples nominaciones al Oscar. “Ninguna cámara digital había ganado antes el Oscar a la mejor fotografía. Luego, en dos de los tres años siguientes, los directores de fotografía que ganaron el Oscar usaron las mismas cámaras", comentó Cameron.

El trabajo de James Cameron con Avatar es único.

Dentro de pocos días llegará a los cines Avatar: el camino del Agua, utilizando tecnología 3D de vanguardia conocida como "láser puro", la cual es capaz de generar imágenes más brillantes y nítidas. Esto invita a que la mejor forma de disfrutar el nuevo filme, es con la experiencia 3D que tienen las salas de cine.

La nueva película tiene mucho que superar, pero ya tiene a su favor que será el primer estreno de Disney en más de tres años en poder llegar a China. Además, desde IMAX ya dan cuenta que la preventa de tickets del filme, está marcando un récord sin precedentes.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas