El importante papel que Olivia Wilde perdió ante Margot Robbie

El importante papel que Olivia Wilde perdió ante Margot Robbie

Olivia Wilde es dueña de una extensa filmografía llena de grandes títulos, y lo cierto es que la actriz estuvo muy cerca de añadir un importante filme a su currículum. Sin embargo, el papel terminó cayendo en manos de Margot Robbie.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Olivia Wilde es una actriz que se podría decir que ha participado en todo tipo de filmes. Desde comedias como Año Uno y Drinking Budies hasta filmes de drama y acción como Tron: el legado, Rush, Her, Cowboys & Aliens, entre otras. La filmografía de la actriz es bastante extensa, no solo por su trabajo en cine sino también en la televisión.

Además, Wilde también ha incursionado en el ámbito de la dirección. En 2019 se estrenó su primer filme, Booksmart, una comedia que se ganó todos los elogios, mientras que este año llegó Don’t Worry Darling, la cual estuvo rodeada de muchas polémicas y controversias debido al escándalo que protagonizaron Olivia Wilde y Florence Pugh.

Lo cierto es que la carrera de Wilde pudo haber estado marcada por un gran proyecto. Estamos hablando de El lobo de Wall Street, la cinta nominada al Oscar dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Leonardo DiCaprio. La misma se estrenó en 2013 y se trató de una comedia negra de crimen que narra la vida de Jordan Belfort, un corredor de bolsa de Nueva York y cómo su compañía empieza a caer en la corrupción.

Olivia Wilde perdió ante Margot Robbie el papel de Naomi Lapaglia.

La película fue un éxito, al punto de que obtuvo un total de cinco nominaciones a los premios Oscar a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor para DiCaprio, Mejor Actor de Reparto para Jonah Hill y Mejor Guion Adaptado. Pero además de haber obtenido grandes elogios por parte de la audiencia y la crítica, también fue la película que lanzó a Margot Robbie al estrellato. La actriz australiana, quien venía de actuar en pequeñas series de televisión y en algunos roles menores en películas, se colocó en la piel de Naomi Lapaglia, la bella y joven esposa de Jordan Belfort.

Pero mucho antes de que Margot Robbie fuera elegida para el papel, Olivia Wilde había sido una de las actrices que se postuló para interpretar al personaje. En diálogo con Howard Stern, Wilde reveló que había audicionado para El lobo de Wall Street, pero le dijeron que era demasiado “sofisticada” para el papel. 

Al parecer, en Hollywood, el término sofisticada se utiliza en lugar de decir “vieja”. Olivia Wilde fue rechazada en la película por ser demasiado grande para compartir pantalla con Leonardo DiCaprio. En aquel entonces, el actor tenía 37 años mientras que la actriz 28, nueve años de diferencia entre ambos. Eventualmente, los productores y director de la película decidieron elegir a Robbie, quien en aquel entonces tenía solo 23 años.

Cabe destacar que su edad y belleza no fueron los únicos factores que le garantizaron a Robbie el papel. Durante una de sus audiciones junto a DiCaprio, la actriz improvisó una cachetada que le dio al actor, sorprendiendo a Martin Scorsese, quien decidió darle una oportunidad. 

A pesar de que Olivia Wilde no pudo protagonizar El lobo de Wall Street, la actriz no se sintió mal pues poco tiempo después, en 2016, le llegó la oportunidad de formar parte de Vinyl, una serie de televisión escrita y producida por Scorsese, quien contrató a la actriz sin siquiera pedirle una audición. Desafortunadamente, la serie solo contó con una temporada, pues luego fue cancelada.

Olivia Wilde junto a Bobby Cannavale en Vinyl.

Por otro lado, tras su trabajo en el filme, Margot Robbie obtuvo gran reconocimiento por su actuación, la cual le significó un salto al estrellato. Desde entonces, la actriz ha formado parte de gran cantidad de filmes y nominaciones a distintos premios. Actualmente, es una de las actrices más aclamadas de la industria.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas