El cambio físico de Brendan Fraser para una de sus películas que le ocasionó graves secuelas

El cambio físico de Brendan Fraser para una de sus películas que le ocasionó graves secuelas

El actor de 54 años se sinceró sobre la extrema dieta a la que tuvo que someterse para uno de los roles que lo lanzaron al estrellato a mediados de los 90.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La carrera de Brendan Fraser ha experimentado un nuevo resurgir con The Whale, el drama dirigido por Darren Aronofsky y que llegará a algunos cines del mundo a partir del próximo 9 de diciembre.

En dicho filme, el actor interpreta a un profesor que padece obesidad mórbida y que trata de reconectar con su hija adolescente. Fraser ha obtenido grandes elogios por su actuación y ya se posiciona como uno de los favoritos de cara a la temporada de premios que se avecina.

Lo cierto es que durante largo tiempo, el actor estuvo alejado de la pantalla. Tras protagonizar una serie de éxitos en los 90 y comienzos de los 2000, Fraser debió enfrentarse a una serie de problemas físico y emocionales que lo alejaron de la profesión que tanto amaba.

Brendan Fraser junto a Leslie Mann en George of the Jungle. / Fuente: IMDb

Uno de esos roles y lo catapultó a la fama fue George de la selva. La película fue producida por Disney y se estrenó en 1997. A pesar de haber recibido críticas mixtas por parte de la crítica especializada, fue un éxito de taquilla.

Para ponerse en la piel de George, el actor tuvo que someterse a una increíble transformación física, ya que su único atuendo era un taparrabos. Sin embargo, lo que pocos saben es que fue tal la dieta y el ejercicio físico que tuvo que realizar que le terminó ocasionando algunas secuelas.

El intérprete de 54 años participó del especial Actors on Actors del sitio Variety junto a Adam Sandler, con quien protagonizó Airheads en 1994. Durante la entrevista, Sandler le consultó sobre George de la selva y el radical cambio físico al que tuvo que someterse. 

Aunque Fraser recuerda con cariño su paso por el filme, hasta el día de la fecha hay un aspecto que le disgustó. El actor recordó que durante el rodaje de la cinta no solo tuvo que modificar su físico al extremo, sino que tuvo que alterar sustancialmente tu alimentación, al punto en que en ocasiones se salteaba comidas.

El intérprete relató que en una oportunidad estaba conduciendo del trabajo a su casa y se dirigió al cajero para sacar dinero y poder comprarse algo de comer, cuando algo se lo impidió. "No podía recordar la clave porque mi cerebro estaba fallando. Golpeando la máquina. No comí esa noche", dijo con cierto pesar.

En 2003, Disney lanzó una secuela de George de la Selva que no contó con la presencia de Brendan Fraser. Debido a la cantidad de años que pasaron entre la primera entrega y la segunda, el actor declinó la oferta de regresar debido a la exigencia física que demandaba. 

El actor atravesó una profunda transformación física. / Fuente: IMDb

George de la selva es una parodia de Tarzán que relata la historia de George, un hombre que de niño sobrevivió a un accidente aéreo en la jungla y fue adoptado por una familia de gorilas. Años más tarde, ya convertido en el rey de la selva, conoce a Úrsula, una mujer que visita el lugar donde habita George.

Tiempo atrás, el actor pidió disculpas por una de las escenas de la mencionada película, donde el tráfico del Golden Gate se vio interrumpido por una de las escenas que estaban rodando. El suceso fue noticia en los medios locales, por lo que el actor extendió su pedido de disculpas algunas décadas más tarde.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas