El motivo por el que Margot Robbie decidió salirse del guion para su última película con Brad Pitt

El motivo por el que Margot Robbie decidió salirse del guion para su última película con Brad Pitt

La actriz australiana protagoniza la más reciente producción del director Damien Chazelle, en la cual aprovechó para introducir algunas escenas que no estaban en el guion.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Margot Robbie es una de las actrices más versátiles de la actualidad. Su capacidad de ponerse en la piel de distintos roles la ha convertido en una de las intérpretes más buscadas de la industria, lo que ha llevado a trabajar con distintos directores.

Desde Martin Scorsese a Greta Gerwig, una de las últimas colaboraciones de Robbie ha sido con Damien Chazelle, el joven cineasta detrás de éxitos como Whiplash y La La Land. El director decidió poner manos a la obra con Babylon, una ambiciosa producción cinematográfica que retrata el paso del cine mudo al sonoro en la década del 20, y que ya se ha convertido en una de las favoritas de la temporada de premios gracias a su descomunal puesta en escena. Además, el filme tiene un gran elenco que incluye a Margot Robbie y Brad Pitt, junto a Tobey Maguire, Jean Smart, Katherine Waterston, Max Minghella, Diego Calva, Samara Weaving, entre otros. 

Margot Robbie interpreta a una actriz adicta a las drogas en Babylon. / Fuente: Paramount Pictures  

Uno de los elementos más elogiados de Babylon es la actuación de Margot Robbie, quien parece haberse entregado por completo al papel de la actriz Nellie LaRoy, al punto en que se tomó algunas licencias creativas. Una de esas licencias fue besar a Brad Pitt, algo que no estaba incluido en el guion.

Desde luego que la escena no se produjo sin antes consultarlo con el director, quien al principio dudó de que fuera a funcionar. "Pensé, ‘¿Cuándo más tendré la oportunidad de besar a Brad Pitt? Voy a ir a por ello", confesó Robbie.

De esta forma, Margot se acercó a Chazelle para tratar de convencerlo de que su personaje debería besar al de Brad Pitt, quien interpreta al actor Jack Conrad en la ficción. "Dije, ‘Damien, creo que Nellie subiría y besaría a Jack'”, le dijo la actriz. "Y Damien estaba como, ‘Bueno, ella podría—espera, espera. Solo quieres besar a Brad Pitt'. Y yo estaba como, 'Oh, entonces demándame. Es posible que esta oportunidad nunca vuelva a surgir’. Y él dijo: ‘Funciona para el personaje’, y yo dije: ‘Creo que sí'".

Finalmente Robbie obtuvo lo que quería, besar a Brad Pitt. Sin embargo, la actriz debió repetir la secuencia más de una oportunidad ya que al director le pareció tan buena que aprovechó para tener algunas opciones extras para luego poder decidir con cuál quedarse en la sala de edición.

Babylon ya se ha colado en la discusión por la temporada de premiaciones. Las primeras críticas en torno al filme dan cuenta de una puesta en escena plagada de excesos y desenfreno pocas veces vistas en la pantalla grande. Aunque la respuesta por parte de los críticos ha sido mixta, todos están de acuerdo en que la actuación de Margot Robbie es una de las mejores de su carrera, lo que la convierte, una vez más, en firme candidata al Oscar. La película tiene su estreno programado para Estados Unidos para el próximo 23 de diciembre, mientras que en Latinoamérica habrá que esperar hasta el mes de enero cuando llegue a los cines.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas