Por qué Michelle Yeoh estuvo a punto de no protagonizar Everything Everywhere All At Once

Por qué Michelle Yeoh estuvo a punto de no protagonizar Everything Everywhere All At Once

La actriz de origen asiático conocida por sus roles en El Tigre y el Dragón y Memorias de una Geisha, reveló cuál fue su demanda para poder protagonizar Everything Everywhere All At Once.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Una de las mejores películas del año es Everything Everywhere All At Once (Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo), la ambiciosa producción dirigida por Dan Kwan y Daniel Scheinert que se convirtió en uno de los grandes éxitos de taquilla de A24.

Pero además del éxito obtenido entre la crítica y los fanáticos, también marcó un hito en la carrera de Michelle Yeoh. En filme, la actriz interpreta a Evelyn Wang, una mujer que es dueña de una lavandería junto a su esposo y que de un momento para otro descubre la existencia del multiverso y cuál es su rol en el mismo.

La actuación de Yeoh es el filme ha sido ampliamente elogiada, ya que muestra la transición de una mujer agobiada por la rutinaria vida que lleva y que termina transformándose en uno de los seres más poderosos del multiverso.

Michelle Yeoh protagoniza el filme junto a Ke Huy Quan y Stephanie Hsu. / Fuente: A24

Si bien la actriz disfrutó cada momento de Everything Everywhere All At Once, estuvo a punto de no protagonizar la película escrita por los Daniels. Y fue un pequeño detalle del guion el que llamó la atención de la actriz y la detuvo antes de aceptar el papel.

Originalmente, el personaje interpretado por Yeoh se llamaba Michelle al igual que la actriz. De ahí que la verdadera Michelle le pidió a los directores que cambiaran el nombre del personaje. "Lo único que les dije fue que el personaje no puede llamarse Michelle Wong", explicó la intérprete de 60 años.

Los guionistas trataron, en vano, de convencer a la actriz de que había mucho de ella en el personaje. A lo que Yeoh respondió: "No soy una madre inmigrante asiática que es dueña de una lavandería, ella necesita su propia voz". A partir de ahí, la intérprete dejó muy en clara su postura, o cambiaban el nombre del personaje, o no haría la película.

Ante el riesgo de perder a su protagonista, los Daniels accedieron a cambiar el nombre del personaje de Michelle a Evelyn. Y el resto es historia. Si bien puede sonar un tanto trivial que la actriz haya demandado semejante cambio, en muchas ocasiones, la necesidad de los actores de tratar de tomar cierta distancia emocional de sus personajes se vuelve algo completamente necesario para poder lograr la mejor interpretación. 

"Cuando leí el guion, pensé: 'Esto es algo'. Esto es algo que he estado esperando durante mucho tiempo, me va a dar la oportunidad de mostrarles a mis fans, a mi familia, a mi público de lo que soy capaz. De ser graciosa, de ser real, de estar triste. Finalmente alguien entendió que yo podía hacer estas cosas", dijo Michelle Yeoh un tiempo atrás durante una entrevista. Y el producto finalmente demostró de lo que es capaz, que ahora la posiciona como una de las candidatas a Mejor Actriz en la temporada de premios.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas