Todo en todas partes al mismo tiempo: el multiverso se sigue expandiendo, pero no de la mano de Marvel

Todo en todas partes al mismo tiempo: el multiverso se sigue expandiendo, pero no de la mano de Marvel

La empresa cinematográfica A24 nos sorprende de nuevo con esta original comedia negra protagonizada por Michelle Yeoh y Jamie Lee Curtis.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Hollywood nos tiene mal acostumbrados con sus películas pochocleras, pero de vez en cuando aparecen proyectos que pretenden sacarnos de nuestra zona de confort. Y este año la encargada es la película Todo en todas partes al mismo tiempo (Everything, Everywhere all the time).

La premisa es simple, Evelyn Wang (Michelle Yeoh) es una mujer china que vive en Estados Unidos. Su vida no está en el mejor momento, tiene problemas maritales y no tiene una buena relación con su hija. Además, está luchando para mantener a flote su lavandería, la cual arrastra varios problemas económicos. Por el momento todo es normal, sin embargo, mientras se encuentra en el edificio de Hacienda, es abruptamente arrastrada hacia una realidad paralela. Aquí descubre la existencia del multiverso y que ella es la única que puede salvar al mundo con sus nuevos poderes.

Leyenda

La descabellada historia es acompañada por un guión muy original y por un estilo visual con impronta, donde los diferentes mundos son representados por una paleta de colores única, mientras se presentan personajes extravagantes y disparatados. Y, sin dudas, pretende transmitir una gran experiencia cinematográfica o, por lo menos, ese es el objetivo de sus directores Dan Kwan y Daniel Scheinert, conocidos como los Daniels. La dupla también dirigió la peculiar Swiss Army Man (2016), protagonizada por Daniel Radcliffe y Paul Dano.

El elenco está compuesto por la talentosísima Michelle Yeoh, quien sorprendentemente es protagonista por primera vez en una película estadounidense, y la acompaña la icónica Jamie Lee Curtis, como la agente de impuestos. Además, retorna a la gran pantalla Ke Huy Quan, que luego de varios años detrás de cámara decidió unirse al proyecto como Waymond, el marido de Evelyn. Este actor nacido en Vietnam participó de varios clásicos de los ochenta, como lo fueron Indiana Jones y el templo maldito y Los Goonies, pero rápidamente su carrera actoral decayó. Por ese motivo decidió dar un paso al costado de la actuación y se convirtió en asistente de dirección. 

Jamie Lee Curtis también tiene un rol en la aclamada cinta

Por otro lado, los productores de la película fueron, nada más ni nada menos, que los directores de las dos últimas Avengers, los hermanos Russo. Y A24, la incipiente empresa cinematográfica, fue la encargada de la distribución. Esta tiene otros grandes títulos bajo su manga, como Moonlight, ganadora del Oscar a mejor película en 2017.  

Para sorpresa de la compañía, Todo en todas partes al mismo tiempo se ha convertido en la película más taquillera de todos los tiempos de A24. La cinta lleva recaudado más de 82 millones de dólares en todo el mundo, si se tiene en cuenta que esta semana tuvo su estreno en varios países de Latinoamérica, ya que previamente se estrenó en Estados Unidos, Europa y otras partes del mundo. 

Esta es sin dudas una perfecta oportunidad para quienes buscan una experiencia cinematográfica original y que anhelan una película que los sorprenda y, por qué no, que confunda un poco también.  

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas