Michelle Yeoh pelea contra Jamie Lee Curtis por el multiverso en esta deslumbrante película

Michelle Yeoh pelea contra Jamie Lee Curtis por el multiverso en esta deslumbrante película

La actriz malasia, que ha roto fronteras y huesos a lo largo de su carrera se encuentra en su proyecto más ambicioso: salvar el multiverso.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El ambicioso estudio A24 ha lanzado nuevas imágenes de su nuevo y prometedor filme, Everything Everywhere All at Once, que estrena a fines de marzo. En la película, que es la segunda del dúo de cineastas Daniels (también conocido como Daniel Kwan y Daniel Scheinert), está protagonizada por Michelle Yeoh como la inmigrante china Evelyn Wang, la estresada gerente de una lavandería en decadencia de Los Ángeles. Tiene una relación tensa con su hija homosexual, un matrimonio que se tambalea con su marido y, además, trata de resolver su bizantina fiscalidad.

Todo esto suena como un drama más del montón, pero no te dejes engañar. En medio de una entrevista con la inspectora de Hacienda que interpreta Jamie Lee Curtis, Deirdre Beaubeirdra, Evelyn es reclutada repentinamente para derrotar a una fuerza maligna que amenaza a un número infinito de universos. "Se ve arrojada de repente al multiverso", dice Yeoh. "Le han dicho que puede ser la única que puede ayudar a los otros universos porque el mal se está extendiendo. Y [ella] dice: 'Estoy intentando resolver mis impuestos, por favor, no me des más problemas".

A través de sus viajes, Evelyn adquiere habilidades y talentos que le ayudarán a salvar nuestro mundo y el propio multiverso, mientras también realiza una gran evasión fiscal. Podrá no ser Spider-Man y Marvel, o Flash, Batman y DC, pero este viaje por el multiverso puede llegar a ser el mejor de todos. Después de todo, que mejor que la legendaria Michelle Yeoh de Crouching Tiger Hidden Dragon regresando a la artes marciales y enfrentándose contra la mismísima Laurie Strode de Halloween.

En el transcurso de la película, Yeoh visitará varias dimensiones alternativas, que le permitirán al filme explorar distintos géneros., Entre las varias realidades, veremos una en la que Yeoh es una fabulosa estrella de cine, una musical, una animada, otra en la que ella y el personaje de Curtis son amantes con salchichas como dedos y otra en la que se enfrentarán en una pelea a muerte al estilo de John Wick.

Michelle Yeoh y Jamie Lee Curtis en Everything Everywhere All at Once (2022)

Sobre la filmación de este bizarro y ambicioso proyecto, Curtis admite que tenía mucho que aprender de la veterana del cine de acción de Hong Kong en lo que respecta al arte de la lucha en pantalla. "Era el segundo o tercer día, y ya estaba volando sobre cables, aterrizando y luchando con fucking Michelle Yeoh en un edificio de oficinas abandonado en Simi Valley", dice Jamie Lee Curtis. "Aprendí mucho. Ella es la maestra, yo soy el alumno. Me enseñó que la forma de arte no es lo fuerte que yo golpeo, sino cómo ella recibe el golpe, lo que realmente vende la magia."

Vender la magia de las artes marciales es sólo una de las habilidades que Yeoh ha dominado. En una carrera que recorre desde Crouching Tiger, Hidden Dragon, hasta Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings y las artes marciales en el MCU el año pasado. La actriz, que también fue chica Bond en la menospreciada Tomorrow Never Dies de Pierce Brosnan, sigue desempeñando sus habilidades como una gran actriz dramática, así como una cómica, y además, una gran luchadora. En Everything Everywhere All at Once, Yeoh muestra todos esos talentos y más, todos a la vez.

Como dice Jamie Lee Curtis: "Esta es una película que te da ganas de inclinarse y besar los pies de Michelle-Yeoh". Everything Everywhere All at Once está programada para estrenar este 25 de marzo en los Estados Unidos, con fecha aun por definirse en latinoamérica y España, pero cuando la veas en cartelera, no dudes en comprar tu entrada.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas