Christopher Lloyd recuerda el momento más importante que tuvo Volver al Futuro

Christopher Lloyd recuerda el momento más importante que tuvo Volver al Futuro

El actor que dio vida al Doc Brown trajo el recuerdo de uno de los momentos más importantes del filme de Robert Zemekis, el que prácticamente pudo haber cambiado toda la historia.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Hablar de Volver al Futuro es siempre sinónimo de un buen momento. La película de Robert Zemekis tiene más de tres décadas y aún se mantiene fresca encantando a viejas y nuevas generaciones. Ahora para enloquecer más a los fans, Christopher Lloyd, también conocido como el Doctor Emmett Lathrop Brown, recordó el momento más angular del querido, el cambio de la estrella principal.

Volver al Futuro contó con un elenco único, principalmente sus dos estrellas principales, Lloyd y Michael J. Fox en los papeles del Doc Brown y Marty Mcfly.  Pero antes de que esta icónica dupla se formara, el filme tenía a otro Marty, el actor Eric Stoltz.

En los 80 Fox estaba con agenda repleta de compromisos, por lo que tuvo que declinar el ofrecimiento para el filme de Zemeckis. Ante esta baja, la producción acudió al siguiente nombre de la lista, Stoltz. El rodaje comenzó y Eric rodó una importante cantidad de escenas. El problema es que tanto el director como el resto del elenco no congeniaban para nada con la estrella, incluso Christopher Lloyd no lograba química completa con su compañero.

En paralelo Fox logró hacer un hueco en su agenda y le informó a Zemeckis, quien de inmediato y sin pensarlo le dijo “adiós y muchas gracias” a Eric. Ni bien llegó Michael al set las cosas cambiaron para mejor, de inmediato desde el equipo al elenco ya tenían una excelente relación con él, hasta Christopher congenió al instante con su nuevo compañero.

GQ recientemente entrevistó a Christopher Lloyd para su famoso ciclo “Breaks down his most iconic Characters”. Durante la charla el actor de 83 años habló sobre cómo fue volverse el Doc Brown y también tocó el tema más importante del filme, el cambio de estrella principal.

Stoltz y Lloyd durante el rodaje en el centro comercial "Twin Pines".

Christopher contó que quedó sorprendido y decepcionado por el cambio, incluso sintió miedo de no poder desarrollar buena química Fox, pero que todos esos problemas desaparecieron cuando conoció a Michael.

Había otro actor (Stoltz) y Michael entró después de que filmáramos durante seis semanas. Simplemente decidieron que necesitaban a alguien con un toque cómico. Y Stoltz es un actor maravilloso, no tenía idea de que se avecinaba un cambio”, detalla el actor. “Una noche, estábamos filmando el centro comercial, comenzando la secuencia. Se nos pidió a todos que fuéramos a uno de los tráilers a la una de la mañana y (Steven) Spielberg estaba allí e hizo el anuncio del cambio”, agrega Lloyd.

Mi mayor temor era que, debido a que realmente estaba trabajando para que el Doc estuviera bien, ese fuera el comienzo. Pensé: 'No sé si podría hacerlo de nuevo'. Me preocupaba, pero todo salió bien. Michael y yo tuvimos una química que duró todo el tiempo. Podríamos volver después de un descanso y simplemente estar allí, no teníamos que trabajar para eso. Eso fue genial”, recordó con alegría Christopher.

Tal cual describe Christopher, Stoltz es un buen actor de drama pero sus capacidades no congeniaban con lo que Zemeckis, Gale y hasta Spielberg habían pensado con el filme. Afortunadamente la entrada de Michael J. Fox les dio eso que buscaban y el público no podría estar más agradecido.

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas