5 clásicos de los 90' para volver a enamorarte en Disney Plus

5 clásicos de los 90' para volver a enamorarte en Disney Plus

No hay mejor plan para celebrar el amor que con esas películas que disfrutamos de ver una y otra vez, sin importar cuántas veces las hayamos visto. ¡A continuación cinco clásicos imperdibles!

Magela Muzio

Magela Muzio

Hay clásicos que nunca pasan de moda y siempre es buena ocasión para volver a verlos. Aprovechando que se acerca el Día de San Valentín, creemos que es una buena excusa para volver a enamorarte de esos clásicos ideales para darles play una y otra vez.

A continuación repasamos 5 títulos que puedes encontrar en Disney Plus y Star Plus, y que se han convertido en el ícono de una época. ¡No te los pierdas!

10 cosas que odio de ti

Si hablamos de los 90 es imposible no recordar esta película protagonizada por Heath Ledger y Julia Stiles, que es una adaptación moderna de La fierecilla domada, uno de los clásicos de William Shakespeare.

La cinta sigue la historia de las hermanas Stratford, una más distinta que la otra. Bianca es una de las chicas más bellas y populares de la escuela y anhela encontrar el amor, mientras que su hermana mayor Kat, es mucho más distante, con mal carácter, y se ha dispuesto a rechazar a cualquier chico que muestre un mínimo de interés por ella. Por si fuera poco, el padre de ambas tiene una regla muy estricta: Bianca no puede tener novio hasta que su hermana Kat tenga uno. Con el baile de fin de curso cerca, Bianca se desespera y junto a Cameron, su pretendiente, elaboran un plan para lograr que Kat salga con un chico.

Una comedia romántica fresca, divertida y de espíritu libre, de esas ideales para disfrutar en cualquier momento. Cuenta con las actuaciones de Joseph Gordon-Levitt, Larisa Oleynik, David Krumholtz, Andrew Keegan, Susan May Pratt, Gabrielle Union, y Allison Janney. Disponible en Disney Plus.

 

Jamas besada

Otro de los grandes clásicos de los 90 que tenía a una de las caras del momento era Jamás besada, la cinta protagonizada por Drew Barrymore.

La trama de esta historia sigue a Josie Geller, una joven que trabaja como correctora de un importante periódico. Su mayor ambición es convertirse en periodista, hasta que un día recibe la oportunidad que tanto había esperado: su primer trabajo como reportera. Sin embargo, para conseguir la historia, deberá infiltrarse en una escuela secundaria y hacerse pasar por una adolescente, donde deberá revivir la compleja etapa, con nuevas amistades y haciendo frente a su accidentada vida amorosa. En el medio, conocerá a un profesor de literatura que la ayudará a integrarse, mientras encara la difícil tarea de encontrarse a sí misma.

Otra gran historia, con divertidos giros y grandes actuaciones. Cuenta con las actuaciones de David Arquette, Michael Vartan, Leelee Sobieski, Jeremy Jordan, Molly Shannon, Garry Marshall, John C. Reilly, Jessica Alba, y James Franco. Disponible en Disney Plus.

 

Mientras dormías

Otra de las comedia románticas imperdibles para disfrutar es Mientras dormías, protagonizada por Bill Pullman y Sandra Bullock, quien obtuvo una candidatura a los Globos de Oro por su actuación en la película.

La historia sigue a Lucy, una vendedora de billetes en una estación de metro de Chicago, que ha tenido poca suerte en el amor. Ella fantasea con salir con Peter, un guapo ejecutivo que coge el metro a diario, pero que nunca se fija en ella. Un día, Peter sufre un accidente y ella le salva la vida, aunque él queda en estado de coma. En el hospital, la familia de Peter cree que ella es su prometida, sin embargo, Lucy no se atreve a revelar la verdad. Por si fuera poco, las cosas se complicarán aún más cuando Jack, el hermano de Peter, comienza a sospecha de Lucy y, sin quererlo, se enamora de ella.

Divertida, con momentos de gran ternura y una buena química de la pareja protagonista. Cuenta con las actuaciones de Peter Gallagher, Peter Boyle, Glynis Johns, Jack Warden, Micole Mercurio, Monica Keena, y Jason Bernard. Disponible en Disney Plus.

 

Mujer bonita

Uno de los clásicos obligados de esta lista es la comedia romántica dirigida por Garry Marshall, con la pareja protagónica en manos de Richard Gere y Julia Roberts, quien tras haberse consagrado con Magnolias de acero en 1989, volvió a consagrarse con este papel.

La historia sigue a Edward Lewis, un rico hombre de negocios que tras tener una discusión con su novia, encuentra a una prostituta llamada Vivian Ward. Luego de pasar una noche con ella, Edward le ofrece una importante suma de dinero a cambio de que se quede toda una semana con él para acompañarlo a distintos eventos.

En su momento, la cinta fue bien recibida por la crítica y se convirtió en uno de los íconos de la época. Incluso se transformó en una de las actuaciones más aclamadas de la carrera de Julia Roberts. En 1990 fue nominada al Oscar a Mejor Actriz por su actuación en Pretty Woman y ganó el Globo de Oro a Mejor Actriz en la categoría de Comedia o Musical. Disponible en Star Plus Latinoamérica o Disney Plus en España.

 

Loco por Mary

La última recomendación es la inigualable Loco por Mary, protagonizada por Ben Stiller y Cameron Diaz.

Ted Strohehmann (Stiller) es un hombre que ha vivió atormentado gran parte de su vida, y es que durante su adolescencia, Mary Jensen, la chica popular de la escuela, finalmente acepta ir con él al baile de graduación. Sin embargo, un accidente lleva a Ted a arruinar el momento, echando a perder la cita con la chica de sus sueños. Algunos años después, la vida los reencontrará y les dará una segunda oportunidad, aunque con algún que otro incidente de por medio.

Cuenta con las actuaciones de Matt Dillon, Chris Elliott, Lee EvansJeffrey Tambor, Richard Jenkins, Sarah Silverman, y Jonathan Richman. Disponible en Star Plus Latinoamérica o Disney Plus en España.

Temas