Disney confirma que Encanto llegó para quedarse y podría iniciar una nueva franquicia

Disney confirma que Encanto llegó para quedarse y podría iniciar una nueva franquicia

Una de las últimas películas animadas del estudio, se ha convertido en un fenómeno imparable, batiendo récords de visualización desde su llegada al streaming.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Una de las películas más exitosas de Disney de los últimos tiempos es Encanto, la producción animada que ha tenido un gran recibimiento por parte de los críticos y la audiencia. Estrenada a finales de 2021, la cinta se encuentra disponible en Disney Plus, donde desde hacer varias semanas se encuentra en el puesto número uno del ranking.

La historia de Encanto sigue la historia de los Madrigal, una familia que habita en una comunidad escondida en las montañas de Colombia. Una de las integrantes es Maribel, una joven que nació sin poderes pero que es la única que puede salvar a la familia de la desgracia. Desde sus peculiares personajes hasta sus pegadizas melodías, la película se ha convertido en uno de los grandes éxitos del estudio.

En los últimos días, el largometraje recibió tres nominaciones a los Premios Oscar, incluyendo Mejor Película Animada, Mejor Banda Sonora y Mejor Canción Original por 'Dos oruguitas'. Por si no fuera suficiente, casi todas las canciones de Encanto se encuentran entre los 100 temas de Billboard, sobrepasando a 'Let It Go' de Frozen.

Con todos estos elementos a su favor, el CEO de Disney, Bob Chapek, ha dejado entrever que Encanto podría ser el inicio de una nueva franquicia. “Hemos tenido un comienzo muy sólido para el año fiscal, con un aumento significativo en las ganancias por acción, ingresos récord y utilidad operativa en nuestros parques y resorts nacionales, el lanzamiento de una nueva franquicia con Encanto y un aumento significativo en el total suscripciones en nuestra plataforma de streaming a 196,4 millones, incluidos 11,8 millones de suscriptores de Disney+ agregados en el primer trimestre...”, dijo Chapek en una entrevista con Business Wire.

Desde su llegada al streaming, Encanto ha batido récords de visualización a su paso. Acorde a los números revelados por Disney, la película fue vista por más de 407 millones de minutos durante su estreno el primer fin de semana en Estados Unidos.

Recientemente, Lin-Manuel Miranda, encargado de escribir las canciones de la película, dejó entrever la posibilidad de adaptar la película a un musical de Broadway. A medida que Encanto sigue encantando audiencias, es casi seguro asumir que el estudio no tardará en anunciar la llegada de una secuela. 

 

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas